II Fiesta de Presentación
Ayer hicimos la segunda fiesta de presentación oficial del disco en la Sala D´Manu en ella participaron los grupos Sez Naus y Extravagancia
Continuando con las fiestas de presentación del disco recopilatorio de Noche de Rock ayer teníamos en la D´Manu a otros dos de los grupos participantes. De un lado precisamente los encargados de abrirle Sez Naus, una banda con unos cinco años de trayectoria, que poco a poco, sigue trabajando para hacerse un hueco. De otro una banda algo más joven, pero con una larga trayectoria por parte de algunos de sus miembros.
Los encargados de empezar el jaleo fueron Extravagancia. Para los que no les conozcais os podemos decir que hacen rock con bastantes influencias setenteras, aunque a la vez, o al menos esa es mi impresión, interpretado de una manera bastante actual. Vimos un concierto como los de antaño, con sus solos, sus canciones extendidas hasta el infinito y sobre todo con mucha energia. A destacar el tema Oceano, en el que simplemente nos pusieron los pelos de punta, mucha clase. Además les noté mucho más sólidos que la anterior vez que les vi, hará ya un año y pico.
En los puntos “negativos” decir que aun noté un poco tenso a Polaco (Voz) durante la primera parte del concierto, aunque luego cogió más confianza y se le vio disfrutar más de su propio concierto. Supongo que además vendrá reforzado de su gira italiana como parte de la Coral Sta Maria de Solvay.
Chachi en el bajo tiene una energia desbordante, y personalmente me parece un bajista cojonudo, sin embargo me dio la impresión de no estar muy cómodo en su solo. Como si al perder el arropo de la banda se achicase un poco. Es una pena, porque va sobrado para hacer lo que quiera.
Sez Naus también han crecido bastante desde la última vez que les vi. Francamente creo que finalmente están encontrando el buen camino. Matias hizo bastante bien su papel como cantante y se nota que va cogiendo confianza. Del resto de la banda como siempre lo más destacable es la guitarra de Joaqui que a veces tiene momentos muy lúcidos y originales.
El principal pero me sigue pareciendo que algunos de los temas nuevos no tienen un estribillo claro y asimilable. Vamos, que les falta algún tema con un poco más de tirón que recuerdes una vez finalizado el concierto.
Para el final del concierto guardaron Odio, tema que podeis encontrar en el cd de Noche de Rock y que por tanto fue de los que mejor acogida tuvieron entre el público.
Como siempre digo a estas alturas de las crónicas, en definitiva una buena noche en la que por dos míseros euros tuvimos unas tres horas de entretenimiento, charla, música… que más se puede pedir???
Crónica por Oskar, fotos por Oskar.