DE NUEVO EN ESPAÑA: Vimos a Scorpions en el anterior Lorca Rock. Ahora regresan a España y el amigo Doc de La Clinica nos hace las veces de reportero enviándonos este comentario
Y allí estábamos, esperando que abrieran las puertas, supuestamente a las 21.30 horas. El caso es que eran las 22.10 y no abrían. Esto empezaba mal. Después de estar mucho rato en caravana atravesando Marbella lo último que uno quiere es perderse el principio del concierto. Y eso justo es lo que pasó. Alrededor de las 22.15 empieza a sonar música dentro. Unos dicen que están probando instrumentos, otros que será música ambiente. No, no, eran los Sandalinas que ya habían empezado y las puertas cerradas. Por eso no tengo mas remedio que dar un suspenso a la organización.
Bueno, parecía mentira pero estábamos dentro. Arrastré conmigo a mi una amiga, mi novia y mi hermana. Y es que era consciente que ver a Scorpions era una apuesta segura. Hacía apenas un año que pude verlos en Granada junto a Twisted Sister. En aquel momento dije y mantengo que fue el concierto en el que mas he disfrutado, y he visto muchos.
LOS TELONEROS
Sandalinas, lástima que me perdiera el principio, no defraudaron en absoluto. Lo que vi me gustó mucho la verdad. Yo no conocía esta banda pero aseguro que en adelante los tendré presentes. A destacar la versión de “Breaking The Law” y la que creo que da nombre a su disco “Living On The Edge”. Son un grupo de Hard Rock muy potente y agresivo. Canciones sin pausas, sin baladas, sin medios tiempos. Un buen grupo para ir calentando motores.
Despues de Sandalinas tocaron The Smokers, un grupo de la localidad. He de decir que estos me gustaron aún mas que Sandalinas. Si, me sorprendieron muchísimo. Sombreros cowboys en el escenario, rock clásico, sencillo pero muy cañero eso si. Me gustó mucho la versión de Nightrain de los Guns y Foxy Lady de Hendrix. Mejor interpretada la primera de ellas pero vamos. Nada que objetar a este pequeño gran grupo. Otro al que no hay que perderlo de vista.
SCORPIONS
Cuando mi a los Scorps en Julio de 2004 pensé que era imposible disfrutar mas en un concierto, me equivoqué, y esque el concierto de Estepona fue, para mi gusto, mejor que el de Atarfe, antes de seguir pongo el setlist.
New Generation
Love’em or Leave’em
Bad Boys Running Wild
The Zoo
Make It Real (no me la esperaba)
Deep and Dark
Coast to Coast
Always Somewhere
Holiday
Wind of Change
Loving You Sunday Morning
Bateria Solo (botella de cerveza rota incluida)
Another Piece of Meat (gran sorpresa)
He’s a Woman, She’s a Man (increible sorpresa)
Tease Me, Please Me
Hit Between the Eyes (impresionante tema que jamás creí oir en directo)
Big City Nights
Encore1:
Still Loving You
Dynamite
Rock You Like a Hurricane
Encore2:
When the Smoke is Going Down.
Para mi gusto un repertorio muy bien elegido, con grandes sorpresas para mi como Another piece of Meat, Make it Real, He’s a Woman, She’s a Man (una de mis favoritas de siempre), Hit Between The Eyes. Por decir algo negativo del setlist, me faltaron Blackout y Send me an Angel. Pero todo no se puede tener, digo yo.
Entran al escenario con New Generation, todo es un alucine de luces cuando, nada mas salir Mathias Jabs se mete un castaño de espaldas que hizo dudar a muchos de la continuación del concierto. Eso es dejarse la piel en el escenario, o los riñones. Bueno, despues del susto salió, Estuvo muy estatico todo el concierto quizás fuera por la costalada o por que el tio es serio. Despues la fantástica Love’em or Leave’em que hizo botar hasta a los que aún no la habían ni oído. Que gran tema es este por dios. Con el público botando sonaron Bad boys running Wild del “Love At First Sting”, después The zoo y Make it Rail. El publíco ya estaba en el bolsillo y solo habían hecho falta cinco temas. Deep and Dark y Coast to coast le siguieron para dar paso a tres baladas de lujo: Always Somewhere, Holiday (que pena que se comieran la parte final) y Wind of Change (cantando una parte en castellano).
Desde luego esas tres balado fueron un gran respiro para lo que venía despues, Loving You Sunday Morning nos fue poniendo a todo, despues el solo de Batería que me dejó alucinado, el tio toca bien, pero lo que mas sorpresa que dio es que parecía estár como una cabra, se tiró una botella de cerveza en la cabeza, despues la rompió, se puso de pie en uno de los bombos, en fin, un show man. Despues del solo de batería llegan los Scorpions mas heavys con Another Piece of Meat, He’s a Woman, She’s a Man, Tease me, Please me, y sorprenderme sobremanera con Hit Between The Eyes, dios mio, por este Meine no pasan los años, tiene la voz intacta. Bueno despues ya Big City Nighs, el el primer bis, Still Loving You, Dynamite y Rock you like a Hurricane, en el segundo When the Smoke is Going Down.
Estos tíos, con la edad que tienen y como siguen ahí, y que directo tienen por favor. Al igual que el del año pasado, este fue un concierto que nunca olvidaré, claro Scorpions siempre ha sido una de mis bandas favoritas, pero muchos de los que estábamos allí esa noche coincidiremos seguro en que se dejan la piel sobre el escenario, no les pesan para nada los años y que siguen ahí dando leña. Bueno y nada mas, solo que espero volver a verlos. jaja, en fín supongo que eso no se puede saber, hace dos años, despues de discos fallidos como Eye to Eye, Acoustica y el de la Filarmonica creí que nunca los vería, pero fijaos, en apenas un año los he visto dos veces.
Crónica por Daniel Iván Díaz, fotos por Daniel Iván Díaz.