El pasado viernes 21 de diciembre se dieron cita varios de los músicos más representativos de nuestra región, por un lado, Los Tupper, que abrirían la noche, y por otro el flamante proyecto de Aitor Ochoa: Aitor Ochoa & Mad Mule.
Ni que decir tiene que nos esperaba una noche cuyo sustento iba a ser la americana, el blues y el rock´n´roll con esos matices tan bien perfilados que una extensa carrera por parte de ambas bandas se ha encargado de forjar a fuego, generando un regusto inconfundible, para nada nostálgico o apolillado. Y es que Los Tupper es una de esas bandas que siempre sorprende, con un sonido arraigado en su mayoría en el blues de corte carnivalesco, del cual sentaron las bases en ´Hotel Debris´ , su última referencia, la banda demostró estar en un buen momento de forma, con un set que recogía temas de este último trabajo, algún tema nuevo que incrementó la intensidad y temas de trabajos anteriores, más que conocidos por los allí presentes. Con una base rítmica sólida iban meciéndonos sobre un repertorio de un gusto admirable, y es que estamos hablando de una banda con más de 20 años de recorrido, una banda que es pasado, presente y futuro de nuestra región y que aún tiene carrete para largo.
https://lostupper.bandcamp.com/
Tras Los Tupper subía al escenario Aitor Ochoa & Mad Mule, de los que conocimos su primer trabajo largo, ´All These Words Will Die Before The Morning´, en Abril. La mula de Aitor Ochoa funciona a la perfección, y así lo demostró sobre las tablas de la Sala Blackbird; temas que conjugan la americana o la música country, el high energy australiano con sonidos más actualizados y que te golpean con fuerza corte tras corte. Se lanzaron a por nosotros con un repertorio potente, alternando canciones de Soul Gestapo (antigüa formación de Aitor), alguna versión (sobresaliendo ´Death by the gun´ de Radio Birdman), con canciones de la propia banda. Entre solos abrasivos, una batería y un bajo unidos y muy bien presentados y alguna que otra ´pullita´ a micro entre canción y canción, Mad Mule pasó por encima del respetable con la solvencia y contundencia de los grandes.
https://aitorochoa.bandcamp.com/
Midiendo los tiempos, con un sonido impecable, un repertorio de garantía… ¿quién dijo que a los coches clásicos les cuesta arrancar? .
Crónica: Curro Gallego-Preciados.
Fotos: Chus Pérez y Curro Gallego-Preciados.