Aunque 2019 ya lleva más de 15 días, aún no había tenido la oportunidad de poder asistir a ningún concierto; así que, este pasado viernes me dirigí a la Tribu para dar inicio a la temporada de conciertos de este año. Y qué mejor forma de empezar que viendo a los cántabros The Northern Rocket, que no había tenido la oportunidad de escucharlos con anterioridad por lo que fui al concierto sólo sabiendo el estilo que tocaban y con muchas ganas de oír su trabajo.
Con una buena puesta en escena, un sonido consolidado, trabajado y sus temas pegadizos, los de Torrelavega nos hicieron disfrutar en algo más de hora y media de su Hard Rock que recuerda a grandes clásicos como “ACDC”, con sus riffs pentatónicos y de los “Allman Brothers”, en alguna de sus melodías confiriéndoles un sonido muy ¡ setentero. o que !.
https://thenorthernrocket.bandcamp.com/releases
El grupo nos deleitó con temas de su disco “Homemade” y con un par de temas nuevos. Comenzando con el potente “Shake it” que rápidamente animó a todos los asistentes, siguiendo con “Stop that train” pasando por casi la totalidad de su disco, donde nos demostraron su manejo y sus tablas, sobre todo Alberto, el cantante que mostró sus grandes dotes vocales y Luisja, el bajista, que no paraba de moverse por el pequeño escenario y de bajar al público para interactuar con él llegando a conseguir que los asistentes quedaran a ras de suelo debido a sus indicaciones, destacando entre todas las canciones la de “Shine”, por sus acordes y melodías algo disonantes que pusieron la nota color al concierto ya que se salía de lo que habíamos escuchado y de lo que vendría después de este tema. Finalmente, los de Torre despidieron el concierto con la ovacionada “I will put you down”. No obstante, tras este “último tema” y animados por los asistentes, el grupo se volvió a subir al escenario para tocar y dejar un buen sabor de boca con su rock.
Esta fue la primera vez que ví al grupo y no será la última ya que sin duda nos hicieron pasar una gran noche escuchando el rock más clásico con buenos temas, bien tocados y transmitiendo profesionalidad y buen rollo.
Crónica: Sybil.
Fotos: Maya C. Cañestro.