Este sábado 2 de febrero volvían a tierras catalanas los cántabros de Hinojedo EMBOQUE, acompañando a los madrileños BAJOPRESIÓN. Escogieron la sala Monasterio de Barcelona, para el bolo, lugar que es una Isla en medio de un Océano de Reggaetón, donde el amigo “Alfredo” nos alegra los oídos con su programación heavy-rock.
EMBOQUE iniciaron el concierto, como en ellos es habitual, con gente o sin gente, dándolo todo (iban entrando público cuando empezaron). Fue un concierto corto. Con su tema “Caminar” (que es lo que llevan haciendo estos tres cántabros desde hace 25 años), empezó a sonar el Heavy ochentero de los cántabros para continuar con el subidón de adrenalina de “Revolución”, y con “Amia” nos deleitaron, con la habilidad de Mario a las seis cuerdas y el temazo que es la canción. Estuvieron geniales, sobre todo cuando sonaron temas de su nuevo disco “6” como “Donde está la acción” o la magnífica balada “Hola” que fue un sedante para apaciguar el ambiente. Hubo un poco de todo, aunque predominó su último disco, pero sonaron temas “como “Voy a por ti”, “El Héroe”. Con “Estaré”, salió Javi de “BAJOPRESIÓN” para tocar el bajo y dejando a Raúl a la voz.
Buen ritmo nos marcó a las batacas Carlos, que como los “Galván” se dejaron la piel en el escenario. Y un tema que me impresionó al escucharlo por primera vez en directo fue: “Al mismo nivel” donde Mario nos volvió demostrar su gran peripecia a la guitarra. Y para finalizar, el tema dedicado a los seguidores del Heavy-Rock, de su último disco “6” titulado “Inmortal”, con el que se despidieron con un hasta la próxima, y los que el próximo 29 de marzo estaremos en Santander acompañándolos en su XXV aniversario, donde grabaran un DVD en directo. Faltaron temas, pero como me dijeron en Santander ¡¡¡ habrá mucha cosa más !!!.
Salieron a continuación “BAJOPRESIÓN” que nos presentaban su segundo disco “La Máquina de los sueños”, Antonio, el frotman de la banda nos llevó “a una historia” que estaba acorde su máquina de los sueño, donde los mandos los llevaban la banda, y el público seguía el ritmo y la historia. Basaron su concierto en que sonarán los temas de su nuevo disco, y no defraudaron al personal, temas como “Delirios”, “Cien años más” o “El alquimista”, que me impactó por su estribillo pegadizo, o su nuevo video-clip para rematar el concierto “Último adiós” que la gente conocía. Una banda que intercala sus temas con algún que otro cover, en esta ocasión sonaron temas de Bryan Adams, en la que colaboró a la voz “Raúl de Emboque” o la mítica canción de Celtas Cortos “La senda de los tiempo” (fue increcento hasta llegar al ritmo de BAJOPRESION) o con el hard-rock-glam de Twisted Sister “Were not gonna take it” donde colaboró “Toni de Regresion” a las guitarras, y en donde se fragüó muy buena comunicación entre la banda y el público, ¡¡¡ esos “Huevos con Aceite” son un valor seguro donde vayas !!!.
Sonaron con contundencia los tambores de Nacho, y Rodrigo nos deleito a las seis cuerdas y Javi surcó el escenario invitando a participar a la peña conjuntamente con Antonio que se dejo la piel y la voz, hubo problemas de sonido, ¡pero fueron sufragados enseguida por Alfredo y Israel!. Y dos invitados más hubo (4 en total!!), que salieron para cantar “Hermanos de sangre” un tema para unir a la gente del metal y del rock, donde pusieron la voz “Sergio Bermúdez (con gripe y todo) y Héctor Llauradó”.
EMBOQUE con su heavy-rock y BAJOPRESIÓN, nos engatusaron con su rock para el metal, que nos hizo olvidar que al salir nos esperaba el reggaetón.
Crónica y fotos: JL Titolafuente.