THRASH Y ALGO MÁS:Ésto es lo que nos ofrecen desde Asturias el grupo Soldier con su tercer larga duración, ésta vez con Maldito Records, un disco cargado de temazos, en el que destaca el trabajo de las guitarras, y que se hace corto al que, como yo, le gusta el thrash.
Empezando con la portada lo que destaca a primera vista es el sutil cambio de logo, más limpio y definido, un cambio que parece ir ligado a la evolución del grupo. El título del álbum y el arte gráfico están basados en un grabado de Goya, en el cual han cambiado los monstruos originales por unos más actuales, y que alguno repite del anterior álbum.
En las letras siguen muy cargados de crítica social; pedofilia, Trump, industria del armamento, obediencia ciega a líderes militantes, adormecimiento social, etc. Pero también hay sitio para la diversión, como en Once You Go Thrash… canción que me encantaría ver en directo y cantar eso de “THRASH Y FOLLAR”, teorías conspiranoicas sobre fenómenos astronómicos y leyendas urbanas que aquellos que crecimos con la revista micromania recordaremos con nostalgia.
Después de la patada en las neuronas que te pega la intro ya no tienes descanso hasta el final del disco, temas que te llevarán atrás en el tiempo a cuando empezaste a escuchar Megadeth, Metallica, Annhilitator, Judas… Una combinación de estilos en la que las guitarras son las protagonistas, sobre todo en la última canción, y es que tal como entran las guitarras, si no empiezas a hacer Headbanging tienes un problema. La voz también merece mención aparte, le pega al disco como uña a roña.
Resumiendo, si éste disco lo hubieran presentado en la década de los 90 un grupo Alemán en Murcia, desde Alicante iban a faltar autobuses para llevarnos a todos.
Tracklist:
1.
Trying to prevent THE one person from coming up with THE one idea
2.
… Exterminate White People
3. Murdered By Bombs (The
Military-Industrial Complex)
4. Straight To Valhalla
5. No
Child Left Behind
6. Invisible Man
7. Jump Into The Pit
8.
Tunguska Mosh
9. Polybius
10. Hollow
11. Once You Go
Thrash, You Never Go Black
12. The Sleeping of Reason
Anhell de Polop