Cómo si hubieran bajado en piragua o canoa por el Deva, el día 22 llegaron estos chavales llamados Cantaebria, a la asociación. Inmersos en su gira de los 40 km en la zona más occidental de la región porque no paran y, lo mismo los puedes ver en Castro, que en Mogrovejo, en Reinosa, que en Ampuero.
A las 18’00 hrs. ya estaban puntuales porque llevan un montaje que ni Bon Jovi en el Winzin center. Nos habían hablado muy bien de estos tíos pero, la realidad supera el boca a boca y con ella abierta nos dejaron. El look que se marcan, las carreras interminables de Víctor a lo Axl Rose (antes de convertirse en la señora Doughtfire), esas luces in the floor, esos telones que nos indican que estos chavales lo viven, son puro espectáculo, muy, muy grandes. Una hora que se nos hizo corta, una promesa de volver, si no puede ser antes para Los Mártires.
No éramos muchos porque la peña prefiere pagar por Boikot, por Metallica o Hamlet pero, estos tipos valen oro y si no los habéis visto…ya vais tarde. Muchas gracias a Bardal, Sete, Eiza, Marió y Osu…sois de puta madre.
Crónica y fotos: Mar García (Devarock).