Noche de thrash y con la dosis justita de death metal a cargo de los teloneros. Un grupo de la zona que hace un thrash con guturales tan rápido como gamberrete.
Pankration
Suenan a garaje, a banda que está ensayando y se nota que no pretenden nada más que eso. Aporrean los instrumentos, berrean con mayor o menor fortuna y se acoplan que da gusto. Pero lo que no les faltaron fueron energías.
Hicieron un concierto muy digno y personalmente me gustaron mucho sus formas. Muy buen directo, con sonido más que mejorable, pero vamos cuando le pones ganas encima del escenario, para mi ya tienes más de medio camino hecho.
Por si alguien tiene curiosidad en como suenan. El disco es de 2013 y reconozco que suena mucho mejor que lo que pude escuchar anoche en directo. Ah! Casi se me olvida, me hizo mucha gracia el título de uno de sus temas, que seguramente sea nuevo ya que no lo veo por ese disco en ningún lado: “I want to see you die, like David Carradine”. Gamberros a más no poder.
Death Angel
Banda mítica a la que le había perdido totalmente la pista. Hasta el punto de que acaban de sacar este puñetera obra maestra de disco y ¡No me había ni enterado!
Si hay un género que me gusta por encima de todos es el thrash. Me gustan los discos de thrash, me gustan los grupos que hacen thrash, pero sobre todo me gusta disfrutar de un buen directo de thrash metal.
Y si subes a un escenario a una leyenda como Death Angel y te pegan el puñetazo que me dieron a mi anoche, entonces no puedo sino declararme un fan incondicional de la banda. TREMENDO el sonido que se gastan los californianos. La puesta en escena a la altura de su nombre y muy muy americana. Pero a las dos canciones se me olvidó por completo su impecable puesta en escena y su sonido limpio, contundente y altísimo. Se me olvidó porque me arrastraron a una orgía de cabezazos y empujones entre rifs potentísimos y una batería que parecía empeñada en tirar abajo aquel sótano.
Me repito como el ajo, sobre todo en conciertos donde acabo con la camiseta empapada, pero es que directos así son los que me hacen ver de una forma totalmente distinta a una banda. Después del concierto que se pegaron anoche, pueden contar con un fan más entre sus filas.
Crónica y fotos por Jose, el de Alemania.
Osnabrück, Alemania 12 de Agosto 2019