Cantaebria es básicamente un grupo de Hard Rock y Rock’n’Roll. Nace de la idea de Sete y Eiza, de formar un grupo con un chaval con el que alguna vez han coincidido en conciertos y festivales. Es cuando llaman a Víctor, viejo conocido de Sete para que grite un poco para ellos. Estos tres peligrosos individuos quedan en un garaje para tocar únicamente dos canciones: “Whole Lotta Rosie” de los míticos ACDC y “Lo llevo en la sangre” de la banda española Zenobia. Sorprendidos por la conjunción de sonidos, convencen a su amigo y vecinos de toda la vida Edgar “El osu” para que se compre un bajo y que toque con ellos. Sin mucho más tardar, inmediatamente Sete y Eiza piensan en Mario como batería, viejo colega y un músico como la copa de un pino.
Su sonido se puede definir como salvaje y potente y a pesar de su corta trayectoria pueden catalogar sus conciertos como éxitos rotundos, y es que nadie que acuda a un concierto de Cantaebria, sale indiferente.
La banda cuenta con una maqueta y recientemente han grabado lo que será su primer trabajo de estudio en Sonido XXI Estudio. Contará con cinco temas que podremos escuchar antes de que termine el año y que cuenta con una pedazo versión de Raphael, “Mi gran noche”.
Los que aún no hayáis visto a estos chavales en directo, podréis hacerlo el próximo 16 de noviembre en The Birthday of Rock V, junto con la legendaria banda cántabra Crystalmoors, en la Sala Black Bird de Santander y con entrada gratuita.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/CantaebriaRock/
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/cantaebriarock/