Tras terminar la gira de ‘Despierta’ a finales de 2017, Herejía no paraba la locomotora y a principios de 2018, iba metiendo más leña al horno preparando su segundo trabajo ‘La Quinta Herejía’. Venían acompañados de Amenti, los cuales presentaban “Fuerza Vital” y llenarían de nostalgia la sala con la voz de Juan Lozano ex Avalanch y ese maravilloso primer trabajo, “La Llama Eterna”.
Amenti: Con mucha “Fuerza Vital”
A falta de quince minutos para la apertura de puertas, una calle desierta en un lluvioso día, hacia predecir que la noche iba a ser muy tranquila y que como viene siendo habitual en Santander, poca gente se iba a acercar por la sala Black Bird.
Delante de una treintena de personas, se subían al escenario Amenti y daba comienzo “Sueños”. Un tema perfecto para ir calentando, cantando y dejarse hipnotizar por Juan a la voz y dejarse llevar a tiempos atrás. Avalanch, Warcry o una ya desaparecida Darksun, son bandas que te vienen a la cabeza al escuchar “A Sangre Y Fuego”. Velocidad, guitarreo y mucha melodía hizo las delicias de los asistentes. Más temas sonaron como “Ángel Exterminador” dedicado a los que ya no están, como nos apuntaba Juan. Comienza a caldearse el ambiente en cuando empieza a sonar “Vicio Letal” y temas como “la Llama Eterna” desatan la nostalgia y despierta a los asistentes.
Con una falsa despedida suena “El Enviado” . Y para sorpresa de todos “I Want Out” de Helloween como final, a una sala mucho más llena y entregada que al comienzo.
Herejía: Se ganan al público.
Con “Pangea & Quinta Herejía” comenzaba el concierto. Kike (voz), aparecía vestido de monje y con una buena y bonita iluminación (cosa que escasea hoy en día en las salas pequeñas) y el humo que había por detrás, daba una atmósfera ideal.
Suena “Mercenario” y vuelta al nuevo trabajo con “Libre” y “El Viaje Más Oscuro”. Yoni escondido detrás de su kit de batería a lo Nicko McBrain de Iron Maiden comienza un sólo como parte de “tu nombre”. Problemas en el bajo de Turu hicieron que se adelantase la balada “ahora yo” que tocaba para más adelante y que vino muy bien para no dejar a los asistentes parados. Y aunque se solvento rápido el problema y pudieron acabar todos juntos, se deslució un poco el concierto por este pequeño problemilla.
Un rasgado de cuerdas y unos agudos de guitara anuncian que suena“Resurrection”, un tema muy potente que seguro hizo que se olvidara lo sucedido y la gente comenzase a cantar y a mover la cabeza. Tras varios falsos avisos de que no había más tiempo y ya en la recta final y con un público entregado iba terminando el show con “Te Quiero Atrapar” y “Despierta”.
Crónica y fotos: David Bellota Lebaniegos.