Llegó el día de la excursión. Ya tenemos todo listo… La tortilla y los filetes rellenos en la fiambrera, coca cola en la cantimplora y unos ahorrillos para traer recuerdos a nuestra familia de nuestro viaje.
Llegamos a eso de las 14:30 hrs. a Gordexola, a la fábrica de LAUGAR BREWERY para festejar el día más oscuro del año… el “Tovarisch Day”, con una buena pitanza, música en directo y birra, mucha birra. ¿Qué más se puede pedir?. Mientras la banda montaba todo el tinglado, nos dirigimos a la barra del Taproom de la fábrica para degustar alguna de esas maravillosas y saludables garimbas.
Dicho esto, la primera que pedimos fue una ´Aúpa Tovarisch russian imperial stout` de 12 gradazos. Para entrar en situación. ¡Agárrate que vienen curvas!. Si te gustan las cervezas negras con cuerpo, sin duda esta es tu líquido. Después de ronchas unas patatas bacon/cheddar, nos lanzamos a por una `LSB 2019 Jack Daniel´s BA`, otra increíble cerveza negra, envejecida doce meses en barricas de Jack Daniel´s. Muy densa y de un sabor muy intenso, perfecta para abrir el apetito.
La banda ya había terminado de montar y probar sonido, así que nos dirigimos al food truck estratégicamente ubicado en el interior del recinto y pillamos sitio en la terrazuca. El líquido elegido para acompañar la copiosa comida que nos estábamos apretando, fue una `murrusa´, una IPA con lactosa. Curiosa, muy sabrosa y bien fresquita. No se las que nos pudimos beber… Peligrosamente ricas, pero peligrosas. Era el momento de la actuación de la banda invitada. Los encargados de amenizar esta fiesta cervecil eran los stoner CHAMÃN.
Buen bolo de los de Trápaga. La peña estaba muy a gusto… ¡Es lo que tiene mezclar el stoner y la cerveza!. Una vez terminado el concierto, nos dispusimos a llevarnos unos recuerdos para nuestros familiares y amigos. Nos volvimos a casa más contentos, después de un gran día de comida, música en directo y grandes cantidades de ese líquido santo que es la cerveza!.
Crónica: Alberto Sanz – La Ley del Plomo Promotions.
Fotos: Ángela Andrés – Medousa Photography.