Por octavo año consecutivo, Hendrick, Fernando, Pablo y Javi es decir, los DELTONOS, se curran un concierto muy especial el día de Navidad en la sala más grande de la capi, como es Escenario Santander.
Hasta hace poco, montar un concierto en diciembre era una auténtica lotería, ya que entre los gastos que todos tenemos en diciembre y las cenas navideñas, corrías el riesgo de que no fuesen a verte ni tu familia. Ahora podemos ver a bandas locales que se han apuntado al carro de organizar bolos especiales por estas fechas navideñas. Pero desde, luego los pioneros en esto son los Deltonos, que si de por sí ya cuentan con un público fiel que se han ganado con los años y su buen hacer, si encima lo montas un día tan señalado, tienes el plus de que se apunte gente que quizá un sábado normal no fuese su plan prioritario.
Después de hablar con varias personas que asistieron al evento, todas coincidieron en que fue un bolazo como la copa de un pino, que aunque cada concierto es diferente, ninguno flaquea. Se marcaron un set list muy completo, con varios temas del último disco al principio, cosa que agradó mucho a las 400 personas que habría en ES, además de contar durante tres temas, con un invitado especial: Íñigo Bregel, cantante, teclista y guitarrista de los Estanques (Los cuales estuvieron el pasado sábado en la Sümmum y cuyo concierto hemos reseñado en nuestra web, ¡a fisgar!), alargando considerablemente las partes instrumentales a modo de regalo de Navidad para un público entregado como el que allí estaba.
Ver en directo a los Deltonos siempre es una gozada, ya no solo por la calidad de sus conciertos, si no por el rollo tan personal que tienen y como mantienen arriba al público de principio a final, cuyos temas lo protagonizaron los ya emblemáticos “Hombre enfermo” y “Brindemos”.
Crónica: Juanjo Martínez de Las Cuevas y Marta González.
Fotos: Sonia Toledano.