Ayer era domingo, y el cuerpo pedía calle, sobre todo con el solazo veraniego que “nos hizo”. Y como no sabemos concebir lo de tomar unas cañas sin que haya algún fregado cerca, nos acordamos del Reino Ecobar, un sitio muy acogedor, con una amplia terraza en el que se programa semanalmente y siempre encuentras caras conocidas.
Sin saber quién tocaba ese día nos plantamos allí y efectivamente: había ambientazo, es lo bueno de programar de seguido, que consigues tu público fiel que va haya lo que haya, los que van exclusivamente a ver al músico que toca ese día y la gente que para porque ve ambiente. Además, la gente podía disfrutar de la música tanto desde dentro del local, como desde la terraza.
El domingo el encargado de amenizar la sesión vermú fue el aguilarense OCTAVIO NIEVSKY, el cual nos presentó su último trabajo de estudio ‘2takora’, autoproducido y compuesto por doce temas y portada realizada por el pintor Locu. Me pareció muy interesante la apuesta de éste hombre, con partes recitadas y otras cantadas, con una voz grave muy bonita rollo Poncho K y con partes disparadas, además de contar con la colaboración de una flautista.
Estando allí me encontré a Mar y me informó de que Octavio también iba a pasarse por Los Bancos de Atrás de Unquera, por lo que deberíais estar al loro de su página. Aunque me repita más que los pimientos, me pareció un muy buen plan para esos días en los que te apetece disfrutar del día con una buena caña, un buen ambiente y un buen concierto.
Texto, fotos y vídeo: Álex Kennedy.