Tras las medidas de presión de los últimos meses, la plataforma En Torrelavega No Se Toca anuncia que el Ayuntamiento de Torrelavega al fin ha presentado un borrador para la ordenanza que regule los eventos de pequeño formato en los locales del municipio , tal y como se demandaba y exigía desde la propia plataforma.
Dicho borrador parte de la moción aprobada por unanimidad en Noviembre de 2017, por la cual el ayuntamiento se comprometía a redactar, en un plazo máximo de 6 meses, una ordenanza “facilitadora” que permitiese el desarrollo de la cultura base e independiente, regulando los conciertos y demás eventos de pequeño formato en los diferentes locales de la ciudad, gracias a las competencias que otorga al gobierno municipal la nueva Ley de Espectáculos de Cantabria aprobada en Marzo de 2017.
Tras un retraso de más de dos años, nace de forma espontánea la plataforma En Torrelavega No Se Toca, con el objetivo de que la ordenanza se redacte según el compromiso adoptado por propio el ayuntamiento, y en las mejores condiciones para todas las partes, facilitando la cultura en conciliación con la vida de la ciudad.
Este borrador, supone un punto de partida para trabajar una demanda histórica de los músicos de Torrelavega, que se podría extender a más municipios, siempre y cuando se trabaje en condiciones.
Por ello, ETNST ha convocado una Mesa Redonda el próximo jueves 20 de Febrero a las 19:00 en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, con representantes municipales, de la hostelería y de los músicos.. El objetivo es exponer este borrador de forma constructiva para ofrecer las alegaciones oportunas al Ayuntamiento de Torrelavega antes de la redacción definitiva de la ordenanza. Desde la plataforma se anima asistir a todo aquel que lo desee, tanto para recibir información de primera mano, como para demostrar que es un sector al que se debe tomar en serio.