El cielo es gris, el té está frío y una nueva tragedia aguarda tras cada esquina… Las deudas, la enfermedad, la angustia, las manadas de ratones rabiosos devoradores de carne… Cuando parece que las cosas no pueden ir pero, lo hacen. Pero hay quien dice que la recompensa que se recibe en la otra vida depende de los tormentos soportados en esta. Si es así, aún podría haber esperanza; si no en este mundo, tal vez en la paz del más allá.
En Gloom, controlarás el destino de una excéntrica familia de inadaptados.
Tu objetivo es triste, pero simple: hacer que tus personajes padezcan las mayores tragedias que te sea posible antes de ayudarlos en su tránsito al merecido descanso de la muerte. Arroja sobre tus propios personajes cartas con terribles contratiempos como “Fue cazado por caniches” o “Fue timado por tenderos”, a la vez que intentas animar a los personajes de tus rivales con eventos felices.
Las cartas transparentes revelan u ocultan los efectos de las otras cartas que se encuentran bajo ellas; al final, los resultados que se muestren a través de todas las cartas serán los que determinen tu puntuación. ¡Que gane el más miserable!