Anoche me pasé 8 horas seguidas delante de la tv por culpa de “One world: Together at home”, evento benéfico impulsado y coordinado por Lady Gaga, junto con la OMS y la organización benéfica Global Citizen.
El motivo era recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, pero no durante la transmisión del especial, si no antes de que empezase todo el asunto, ya que Gaga tenía muy claro que quería que la gente dejase las carteras en su sitio y disfrutasen de las actuaciones que tenía preparadas.
El especial podía verse desde la página de Facebook de la MTV, Youtube o la plataforma de RTVE: Playz, desde las 20:00 hrs., hasta las 2:00 am. El formato me pareció muy chulo, ya que alternaban las palabras de ánimo y esperanza de personajes más que conocidos como Samuel L. Jackson, Matt Damon, Black Jack o Kate Winslet, con imágenes y comentarios, de cómo estaban viviendo la pandemia en muchas ciudades del mundo, tanto en los hospitales, como la gente en sus casas, los conciertos en los balcones, supermercados, etc. Además de todo eso, un montón de artistas se apuntaron a cantarse y tocarse unos temas desde su casa siendo 2 o 3 canciones cada uno durante las 6 horas que duró la “maratón”.
Allí estuvieron Jennifer Hudson con su vozarrón y sus dos enormes covers “Memory” y “Hallelujah” éste último con pianista y coristas que moló un puñado, Annie Lennox y su hija Lola Lennox se marcaron una actuación a dúo que me gustó mucho de “There Mus be an Angel” de Eurythmics, Rita Ora cantó junto con Liam Payne, Michael Bublé se atrevió con “God only knows” de los Beach Boys, Kesha y su pijama lo hicieron con “Rainbow”, Sheryl Crow, Jessie J, Luis Fonsi, The Killers, Charlie Puth y muchos más protagonizaron la primera parte del “One world”. Al final de ésta parte, la organizadora del evento dedicó unos minutos para explicar que no se trataba de una forma de recaudar fondos al uso, si no una especie de llamamiento mundial, una forma de pelear contra el Covid de los cojones.
A las 2:00 hrs. llegaba la hora de los “pesos pesados”, especial que duró 2 horas y presentado por Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert, desde sus casas pero muy bien vestidos para la ocasión. La primera actuación como era de esperar, fue de la anfitriona Gaga con su inseparable piano y “Smile”, canción esperanzadora del jazzero Nat King Cole, siguiéndola Stevie Wonder (sin bigote), que está totalmente en forma y Paul McCartney, con “Lady Madonna” e imágenes de varios médicos, y así dejándoles parte del protagonismo.
El carismático Elton John me animó con su “I´m still standing” desde su jardincillo, las satánicas majestades no dudaron en apuntarse al evento (aún no sé a qué le estaba dando Charlie Watts, que alguien me lo explique) y muchos más, siendo el colofón final el cuarteto formado por Céline Dion, Andrea Bocelli, Lady Gaga y John Legend, con un bonito tema de la canadiense, “The Prayer”. Aunque terminé durmiendo en el sofá, me lo pasé piruleta con esta maratón de mini conciertos y si es benéfico, mejor que mejor.
Por si os lo habéis perdido:
https://www.youtube.com/watch?v=H386sfb3yDI
Álex Kennedy.