Elena es de esas personas sencillas, humildes, que no hace ruido pero que lleva el peso y es la responsable de que muchas cosas ocurran. Es profesora, es la tesorera de la Asociación Noche de Rock, es bailarina, es y será todo lo que se proponga en la vida. Aún no sé de dónde saca la energía para estar pendiente de todo y siempre tiene buenas palabras para todo el mundo.
- Te estarás muriendo de vergüenza pero….”ye lo que hay”. ¿Qué tal Elenuca?.
Nah, vergüenza ya, me queda poca. Lo mío es más, discreción, estar entre bambalinas.
¿Qué tal?, deseando que acabe este año, como todos.
- Año raro en muchos aspectos, adaptarnos a seguir la vida con la que está cayendo, unos lo llevan con resignación, otros con negatividad, otros con positividad. Sé que tú eres de las que tiras para adelante como sea, pero ¿qué tal estás llevando personalmente estos meses de confinaleches?.
Francamente, no lo llevo mal. Por suerte y prudencia no ha habido casos entre mi gente, sigo trabajando y esta movida nos ha obligado parar un poco el carro de la vorágine en que nos habíamos metido. Así que pasando más tiempo en familia, que se agradece.
- No hay mal que por bien no venga, jeje. ¿Cómo estás viendo la situación en tus clases (profesorado, alumnos, etc.)?.
Desde luego, ha condicionado mi forma de trabajar, de llevar el ritmo de las clases, la interacción con los alumnos… Cambiar la disposición de las mesas, no poder trabajar en grupo, mascarilla constante, no vernos las caras, son cosas que aunque parezcan nimias, tienen un gran efecto en la forma de actuar. La motivación y actitud de los estudiantes también está mellada, son muchos meses de restricciones para personas que debían estar viviendo de otra manera. La chavalada se está perdiendo mucho, como todos, claro, pero creo que hay que entenderlos, también. Por lo demás, al ser un centro pequeño, está bastante controlado, no hemos tenido casos y cruzamos los dedos para poder seguir acudiendo presencialmente, porque la formación online es complicada para determinados perfiles.
- Y una cosa importantísima. ¿Cómo narices lo haces para abarcar tantas cosas y no morir en el intento?. ¡Jajajajaj!.
Uy, no es para tanto. Lo que hacen la mayor parte de las personas con hijos. La cuestión es que gran parte del trabajo lo hago desde casa, y eso me permite poder estar alrededor más tiempo. El resto, ganas de hacer cosas, de vivir, que si no, nos atrapan las series. En realidad, me faltan horas para poder hacer más cosas que me apetecen.
- Y aunque el día tuviese 35 horas….estarías igual, jajaja. Respecto a la música. ¿Qué conciertos has visto este año y a cuáles no has podido asistir?. ¿Alguno apuntado para el 2021?.
Pues no me dió tiempo a mucho, la verdad. Antes del confinamiento recuerdo haber visto a Granada Goblin y To the burial, Sez Naus presentando el “Retales”, y a Orion Saiph. Teniendo hijos es preciso elegir, no se puede ir a todo lo que apetece. Con el fin del estado del alarma fui a ver a R.A.D. a Ítaca, y algunos de los conciertos que se organizaron en el Concha Espina. No me gusta mucho pensar lo que me he perdido, prefiero confiar en que los veremos en otro momento. Pero me pilló con entradas para el Z Live!, en Zamora, que sin duda celebrarán el próximo año y ahí estaremos, y para Lenny Kravitz. Bueno, también para Ozzy, pero ese se suspendió inicialmente por otras causas y claro, luego ya no pudo realizarse.
- ¡Qué envidia más grande me has dado con lo de Lenny!. Respecto a la asociación. Óskar ha hablado mucho del proceso, pero ¿cómo ha sido para ti el antes y el después de convertir Noche de Rock en Asociación Cultural?. ¿Cómo llevas el tener un papel tan importante como el de tesorera de la asociación?.
La gran diferencia ha sido la gente, convertir NdR en un grupo de personas que se desviven por compartir lo que les mola, y eso lo mejor de todo esto. El apoyo, la ilusión compartida, el reparto de tareas hacen que sea todo mucho más fácil y se puedan hacer muchas otras cosas. Mi cargo, una vez más, es detrás del telón. Y no es para tanto, que para poder yo trabajar el resto se encarga de lo demás, que es lo que cuenta.
- Planes de futuro, qué tienes pensado o que te gustaría hacer / empezar el próximo año. Yo con la vacuna en mente y dando por hecho que paulatinamente iremos volviendo a una especie de nueva normalidad (de verdad).
No me voy a pronunciar al respecto. Si algo nos ha enseñado el 2020 es a no hacer planes. Take it as it comes.