Este presente distópico nos está trayendo situaciones de lo más extrañas. Quedarse en casa bebiendo en pareja y viendo un streaming se está convirtiendo en algo habitual. Seguimos poniendo velas a Satanás porque los conciertos de verdad vuelvan pronto, pero mientras tanto tenemos que reconocer que se ha abierto una puerta que puede darnos alegrías, no sólo ahora que la necesidad aprieta, si no en un futuro, cuando de vez en cuando decidamos por otros motivos una tarde tranquila.
Metal Injection se ha puesto las pilas y está ofreciendo estas sesiones Slay at Home en las que podemos ver “directos” con diversas bandas y sobre todo descubrir música nueva e interesante. El evento tenía además un fin benéfico recaudando fondos para Black Art Futures, una fundación para impulsar una mayor presencia de gente de raza negra en las artes. En este Streaming el anzuelo que mordimos fueron nombres como Gaerea, Obsidian Kingdom o Hamferð, que se cuentan entre nuestros favoritos, pero nos llevamos de regalo otras que hasta ahora nos eran desconocidas, como Hath, Som o Akiavel. Además de memorables momentos como ver a Chris Holmes cantarse el Everyone I Love is Dead en una versión confinada de Type o Negative. El chat en directo anima el cotarro, y te sientes un poco más acompañado en este momento tan absurdo. Estamos cada uno en nuestra casa, pero la comunidad metalica, por fortuna, aun respira.
Performances by: Gaerea, The Lion’s Daughter, Hamferð, Obsidian Kingdom, Briqueville, Akiavel, Hivesmasher, SOM, Covid Bastards and Hath. Cover Collaborations With Members Of: Paradise Lost, Spirit Adrift, Pallbearer, Candiria, Imperial Triumphant, Kyng and Job For A Cowboy.
Reseñar las actuaciones de las bandas sería un poca absurdo, porque por fortuna aun siguen en Youtube y podemos ofrecerte el enlace para que las disfrutes cuando quieras y saques tus propias conclusiones.