Moon es un juego de cartas donde controlamos la computadora del módulo lunar Eagle durante el primer alunizaje. Solo 3 minutos antes de alunizar, ¡la computadora falló! Gracias al buen diseño de los ingenieros de software del equipo liderado por Margaret Hamilton se logró evitar un fallo fatal. Deberemos emular esas rutinas de software para ayudar a los astronautas a alunizar de forma segura.
Jugando a este juego aprenderás a contar en binario, realizar operaciones lógicas y matemáticas y reparar fallos técnicos que ocurrirán durante la misión.
En 1969, millones de personas de todo el mundo se reunieron alrededor de sus televisores para presenciar un acontecimiento que estaba ocurriendo a 384.000 km de distancia. El alunizaje del Eagle estaba en camino de aterrizar en la luna, y se basó en los cálculos continuos de su ordenador de a bordo, que lo hizo con menos potencia de cálculo que un reloj digital moderno.
Sin embargo, tres minutos antes del aterrizaje, el ordenador disparó varias alarmas: un radar que debería haberse apagado durante el procedimiento de aterrizaje se encendió inesperadamente. El ordenador de a bordo, que necesitaba dedicar sus escasos recursos informáticos al aterrizaje del módulo lunar, podía verse fácilmente abrumado por este trabajo adicional.
Afortunadamente, el software que gestionaba el ordenador de a bordo, diseñado por un equipo de ingenieros dirigido por Margaret Hamilton, fue lo suficientemente inteligente como para detectar el problema. El ordenador alertó a los astronautas, diciendo efectivamente “Estoy sobrecargado con más tareas de las que debería hacer ahora mismo, así que me voy a centrar sólo en las tareas importantes, las que tienen que ver con el aterrizaje”.
En este juego, tú serás el software que ayude a los astronautas a aterrizar de forma segura mediante el uso de operaciones binarias y la reparación de errores de hardware.