Como mola saber que aún no han empezado las fiestas de tu pueblo, y tienes un concierto diferente a diario, en el centro de Torrelavega y en un sitio tan chulo como es el Teatro Concha Espina. Normalmente cuando un local no es específico de conciertos, a la gente le suele costar verlo como tal y cuando se monta un concierto ahí, muchos no van porque “no lo ven”, pero a día de hoy, en solo dos ediciones del ciclo “Escenario 39300“, yo creo que todo el mundo ya ve el Concha Espina como la sala más grande de conciertos de Torre Las Vegas.
Creo que puedo decirlo sin ninguna duda, ya que estamos comprobando que funciona: la asistencia es muy, muy buena, ya sea lunes o sábado, toque gente profesional o amateur, gente joven o madura, sea pop o metal, sea gratis o con entrada, etc. El jueves tocó indie en el Concha, de mano de Maicol. A día de hoy no les había visto nunca (y somos todos de Torrelavega, manda narices), aunque las caras eran conocidas, ya que Julián, Lincheta y Jandro vienen de la no muy antigüa banda, Storm to come.
Esta gente selecciona muy mucho en qué eventos se dejan ver, no son de los que si no ves en un concierto hoy, puedas ver en quince días en otro sitio, pero ten muy claro que donde actúen, es un evento que tienen muy claro que es especial y va a molar especialmente. Por ejemplo el pasado julio en las jornadas que organizaron la gente de A.C. Octubre, junto con Javi Guti y Vaquero, en el emblemático Parada de bus de Torrelavega donde están en su salsa, con Pet Fennec en el Rock Beer The New, etc.
Maicol nos ofrecieron un concierto muy intimista, conservando un halo de misterio al no presentarnos casi ninguna canción ni comunicarse especialmente con el público, para que nos dejásemos de chácharas y estemos a lo que hay que estar, salvo un ¡”Buenas noches Cleveland” de Linchi, que todos aplaudieron. Nos regalaron dieciséis temas, abriendo el concierto “Mariposas” y finiquitando con “Mundo alrededor”, todo con un rollo pop indie oscurote, con algún tema con un toque medio yeyé (aquí las etiquetas, cada uno a su bola), Lincheta le dió un extra a los estribillos con los coros y Jandro parecía estar en su mundo, disfrutando a tope en la batería. Tuvimos hasta un tema “apocalíptico”, aunque según la banda, fue compuesta antes de la pandemia.
Y con esto, llega la recta final de Escenario 39300, quedando solamente Nando Agüeros el viernes, Vicky Gastelo el sábado y Fonso Blando el domingo. ¡Larga vida a Escenario 39300!.
Texto, fotos y vídeo: Álex Kennedy.