Han pasado algunos años desde que The Pulsebeats sacasen su último disco. Eso no quiere decir que no hayan seguido trabajado en proyectos paralelos y en los temas que componen el disco en cuestión. Ahora han vuelto… ¡Y con el que posiblemente sea su mejor trabajo hasta la fecha!
El mundo se fue a la mierda justo cuando se disponían a meterse a grabar en su propio local de ensayo en la costa norte de España, con los medios de los que disponían y con Juan Ibáñez a los mandos de la grabación, para autoproducir su tercer álbum. Una vez levantada la cuarentena no se pensaron dos veces encerrarse, esta vez en el local, para ponerse a grabar las 13 canciones que componen Lookin’ Out.
“Esta vez vamos a hacer todo lo que podamos nosotros mismos” dice el cantante y letrista Nathan Whittle. “Queríamos ponernos el reto, y también el espacio y el tiempo para poder enfocarnos plenamente en el sonido del álbum”. Se grabaron todas las pistas en directo en un solo día y luego con más calma se centraron en terminar de desarrollar todos los temas.
Lookin’ Out, si tuvieras que ponerle un concepto, sería exactamente eso. La necesidad de romper con un mundo individualista, en el que nos negamos a observar y escuchar, reflexionar sobre lo que realmente nos está sucediendo como sociedad. Los deseos y la ira del individuo chocan con las necesidades del colectivo cuando somos manipulados desde arriba.
El single principal, (She Sings Like) Joey Ramone, se centra en la idea de la adulación, una fijación y recreación de uno mismo hasta el punto en el que el individuo se consume y se convierte en un ídolo más. Life As A Movie retoma la idea, el escapismo que conlleva vivir una vida imaginada, reproduciendo escenarios de corta y pega.
Una vida online, guerreros del teclado luchando con las mayúsculas firmemente activadas. La incapacidad de mirar más allá de nuestros prejuicios. Los temas van surgiendo a lo largo del álbum en canciones como Burn The Guy, 241259, Cover Girl, In The Picture y Hot Glue It! En otros momentos del disco la banda busca otra vía de escape y, a pesar de todo, la banda vuelve a establecer su propia mezcla de Punk Rock y Garage. Acometen los temas con la energía y el mismo impulso que usan en sus directos. Lookin’ Out es una declaración de intenciones.
¡Los Pulsebeats han vuelto señoras y señores!