Nacidos de las cenizas de Cromosoma 3 en 2017. Desde la soleada Alicante (España), nos hacen llegar su oscura música, una mezcla de Post Punk, New Wave y Cold Wave con letras sociales, emotivas y sentimentales, a la vez que irónicas y satíricas.
Han girado por España, Francia, Polonia, Croacia, Eslovenia, Austria o Turquía, con bandas como Actors (CAN),
Little Nemo (FRA), Invincible Spirit (DE), Miguel and the Living Dead (PL), Belgrado (E), Red Ashes (E), Adaptative Manipulator (E), Incidente Tunguska (E), Naik (E), Javato (E), o compartido cartel con numerosas bandas en
festivales en streaming como Real Under (México), Goths Against Racism (U.S.A.) o Tumbas Eternas Fest (Perú)
“Una propuesta especialmente apta para estos días que comienzan a hacerse ya un poco más cortos y grises. Es una banda que vas a abrazar si en tu colección de discos tienes algo de Joy Division, de The Smiths o de The Misfits” por Nacho Álvaro / Patillas DJ (RNE)
“El primer trabajo de la banda alicantina es una fusión sexual y armónica entre Robert Smith, Eduardo Benavente y cualquiera los miembros de Dead Cult. Un trabajo que revaloriza el peso del post punk en el underground nacional” por Pepa Ferreiro (Bandera Negra / Zapatilla / Mondosonoro)
“En lugar de soportar un enésimo subclon de Cramps, Radio Birdman o The Stooges, todos estábamos dominados por esta carga fría e implacable de new-wave, cualquier cosa menos aburrida y lineal (que puede ser la perdición de algunas bandas del género). Con desconcertante facilidad, SV, asciende desde el principio al nivel de los mejores, y como una promesa, ciertamente poco alegre dada la estética y la visión poco optimista del mundo del grupo. Pero maldita sea, se siente bien descubrir un nuevo campo tan bueno.” por Betrand Lamargelle (revista Abus Dangereux, Francia)
“El disco, al igual que los propios miembros, presenta una estética coherente, evidente en la brillante apertura “Sweet Riot”; todo mecánico y metronómico. “Post Truth” es más excitante, lo que le permite al vocalista Gerardo usar una variedad de técnicas, mientras que la banda restringe los riffs al fondo. Buscando expandirse aún más, ‘Arrimadas State’ mezcla una corriente subterránea amenazante con acordes de surf destrozados, ritmos entrecortados y aullidos, mientras que los temas marginados de ‘Cloned Games’ se entregan con una inmediatez muy directa.” por Adam Pytro (The Punk Site.com)