VERMILION pertenece al último álbum de la banda alicantina. Peligro, lujuria, pecado, culpa, sangre… SCARLET, va de eso, de todo aquello que el color rojo simboliza. Pero va también de la necesidad vital de aspirar a más y de ir siempre más allá. El dolor siempre estará ahí pero nada puede impedirte seguir adelante.
“Fue una experiencia muy intensa rodar este vídeo. Estábamos en pleno encierro por el covid, pasando días encerrados en casa y pensamos que sería una buena idea hacer un vídeo casero basado en la película “Tesis” de Amenábar. Como amantes del terror, intentamos recrear la desesperación, la soledad, la tortura, la ansiedad… El miedo de una chica que quiere escapar de una “snuff movie”. Además, la canción “Vermilion” describe una relación tóxica en la que un amigo se convierte en un acosador (puedes detectar este sentimiento cuando canto “Aguanta la respiración… tu fantasma a mi alrededor” o “no confíes en nadie más…”) Las personas negativas a veces disfrutan respirándote en la nuca y haciéndote creer que estás loco. Por eso, hay que escapar de alguna manera“.
Mireia habla así sobre el sonido de la banda: “el mezclar los géneros que más me gustan dentro del metal y del rock de los 90’s creo que ha servido para dar ese sonido especial a la banda”. En cuanto a las letras “he introducido muchísimas vivencias personales en ellas, todas relacionadas con personas que por una cosa u otra han estado en mi vida y me han hecho daño, o han marcado una parte muy importante de ella”.