Después de algunos meses retomamos la actividad en el Centro Cívico de Cudón que tan buenos momentos nos dió el año pasado, sirviendo como salvavidas cuando gran parte de nuestra rutina musical se encontraba en pausa. Traemos el firme propósito de programar estos próximos meses y seguir sumando iniciativas al pueblo de Miengo que tan bien nos ha acogido. Además, nos confirman desde Cultura que una reforma para mejorar las condiciones acústicas de la sala está en camino. Seguimos trabajando y ya confirmamos que la siguiente fecha será en Marzo con Mothertown.
A Javi le conocemos desde los tiempos de Hannah. Le hemos visto alejarse del rock progresivo para adentrarse en un terreno más íntimo, primero con Spanish Peasant, después investigar la música de New Orleans con Joe Ventisca y los Huckleberries y en estos últimos años adentrarse en el Blues del Delta con su proyecto El Hombre de las Pequeñas Teorías.
Actualmente se ha centrado en un repertorio cercano al Folk Americano que podría asemejarse a la música de Damien Rice, Bon Iver, Glen Hansard, Nick Drake o Dave Mathews de quien que incluye una versión. Guitarras cristalinas, slides, reverb, y algunos efectos de Overdub que le permiten manejarse en solitario e incluir algunos arreglos ambientales.
El ambiente es tan fragil que parece poder romperse al menor ruído. Javi nos ha confesado que no tiene intención de llevar este formato a lugares en los que no se preste atención al músico. Por fortuna en Cudón contamos con un público reducido pero exquisitamente educado que supo apreciar lo que tenía ante las orejas.
2022 debería ser el año en el que las nuevas canciones de Javi Lost vean también la luz en formato físico. Estaremos pendientes del resultado y seguramente las presentemos con una entrevista en la radio. Permanezcan atentos a sus receptores.
Texto Oskar Sánchez
Fotos Oskar y Omar