Grupo fundado en el 2016 por Toño Quevedo y Angel Rodriguez. Estos dos amigos del Barrio Covadonga, de Torrelavega, plasman en sus letras vivencias reales de su barrio, experiencias y su particular modo de ver la vida. En sus canciones, algunas duras pero reales, cantan o cuentan historias que no dejan indiferente a nadie.
Se definen como “Rumberos Callejeros”, pero en su música podemos encontrar rock, flamenco, rap y como no, rumba de autor. A comienzos del 2017 se incorporó como percusionista, al cajón flamenco, Jesús Barrul. Ese mismo año grabaron su primer trabajo, titulado “Reproches”, de cual llegaron a vender más de 1000 copias, y a ofrecer más de un centenar de conciertos.
En el verano de 2018 se unieron al grupo, Fernando Balbás a la guitarra, Valentín Rodríguez al bajo, Oumar Tounkara, a la percusión africana y Sergio Azcona como batería. Tras ofrecer varios conciertos en grandes escenarios y comprobar la armonía y potencial de toda la banda, se decidieron a grabar su segundo disco, titulado “Narcovadonga”. Este ha sido grabado y producido en “Estudios Vindio” por Fernando Balbás. Cuentan con la colaboración de Raimundo Amador, en la canción “Dos cuchillos en el pecho” bajo la producción de Josema García Pelayo, “Estudios la Bodega”.
Esta formación musical ofrece varios formatos, adaptándose a cada lugar y momento.
En la actualidad, la banda está formada por Toño Quevedo (Voz, letras y guitarra), Valentín Rodríguez (Coros y guitarra), Jesús A. Barrul (Percusión flamenca) y Oumar Tounkara (Percusión africana). En julio de 2021 la formación entra a grabar su tercer trabajo “Reyes de las dudas” en Estudios Cubex bajo los mandos de Javier G. Escudero.
El disco incluye 11 canciones en los que se busca esa vuelta a los orígenes con el sonido del cuarteto muy bien engrasado. Una de esas canciones es un homenaje a la Cantabria rural, escrita de puño y letra por un amigo de la banda, Jorge de la Hoz.
La banda no dudó en ponerle la rumba y en ponerle la voz, la mezcla es increíble. Las demás canciones compuestas por Toño Quevedo, arregladas por A Duras Penas y el mismo productor, muy involucrado, hacen que es disco haya quedado muy completo.