Hay bandas por las que parece que no pasan los años. Y precisamente son aquellas que nunca fueron super estrellas, de las que no llenan estadios ni portadas de revistas las que más me llaman la atención.
El primer disco de Armored Saint data de 1984, año en el que empezaron a ganarse un nombre en EEUU girando con WASP, Metallica, Whitesnake… Pero no fue hasta su cuarto disco en 1991 cuando la banda empieza a ganar cierta popularidad. Y fue justo entonces, cuando sacaron su mejor disco, cuando John Bush decide aceptar la oferta de unirse Anthrax tras la marcha de Joey Belladonna. Con Bush en Anthrax, Armored Saint se disuelve y seguramente pierden el momento de sacarle provecho a ese fantástico Symbol of Salvation.
En lo personal fue en esa época donde yo descubro la potentísima e inconfundible voz de Jonh Bush de la mano de Anthrax en su Sounds of White Noise de 1992. Uno de mis primeros CDs y del que guardo un recuerdo super especial.
Jonh Bush llegó a grabar cinco discos con Anthrax, y no fue hasta el 2000, cuando en uno de los parones de Anthrax, Armored Saint deciden juntarse con la última formación y graban Revelation, un disco con esta curiosa canción en ¿castellano?. Unos años después como todos sabemos Belladona volvió a Anthrax y se puso todo a favor para retomar, ahora sí Armored Saint: Nod to the Old School (2001), La Raza (2010), Win Hands Down (2015), Carpe Noctum (Live) (2016).
Y llega 2020 y se marcan este Punching the Sky, un disco que personalmente coloqué muy alto en mi lista de favoritos por méritos propios. No creo que sea un disco que se deba pasar por alto si hay alguien más por aquí que perdió la pista a los de Los Angeles. El disco lo pillé con muchísimas ganas ya que unos años antes me habían ganado con fan incondicional en un fantástico directo que me dejó con la boca abierta. Del disco me gusta todo, el ritmo de los temas perfectamente elegidos, la producción “a la americana”, la voz de Bush (cómo no), el sonido tan noventero de los arreglos…
Tengo cierta predilección por los grupos que me ganan en un directo y Armored Saint es además de esos grupos que me apetece ponerme de vez en cuando y dejar el disco sonar. Voy a despedirme con uno de los singles porque me parece un temazo, con una letra muy actual y un sonido de lo más clásico que hará las delicias de cualquiera que en algún momento de su vida le haya gustado “el metal” ™
¡Hey! Si has llegado hasta aquí y te has quedado con ganas de más, no te pierdas su último disco en directo con los trece temas del Symbol of Salvation del tirón. ¿Me echas un cable a sacarlo de disco de la semana también? ¡¡Atento al foro!!
Jose, el de Alemania.