La banda cántabra Leona estrena esta semana su nuevo videoclip, titulado “Un ave que no vuela”. Una canción que habla del desamor al que puede llegar una relación de pareja que se deteriora con el paso del tiempo. Fue grabada y producida por Gonzalo Rodríguez. El videoclip es obra del realizador Alberto Macasoli, que ha hecho un gran trabajo, utilizando diversas escenas grabadas en las calles de la ciudad de Santander y en el teatro del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño. Con este videoclip, la banda mantiene su costumbre de publicar un videoclip de cada canción que presenta, pudiéndose ver todos ellos en su canal de YouTube y en sus redes sociales.
Con este lanzamiento, Leona inicia una semana muy intensa que culminará con su concierto de este viernes 18 de marzo en la Sala Niágara de Santander, acompañados por la banda bilbaína El Capitán Elefante y donde la banda ofrecerá su potente espectáculo en directo tras casi cinco meses sin actuar en su ciudad. Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de la plataforma Wegow. Este concierto servirá de punto de partida para la gira que la banda va a llevar a cabo en los próximos meses, donde visitarán ciudades como León, Vigo, Zaragoza y Madrid, entre otras.
Leona sigue siendo una de las bandas cántabras más activas de la actualidad y continúa con su frenética actividad que le está llevando a ser uno de los referentes de la música indie rock de la región.
Foto de Sonia Toledano