Hace algo menos de dos años conocimos a Laura Toran y Marco Simone y nos contaron que acababan de mudarse a Cantabria, donde pretendían desarrollar su música con Mothertown. El grupo se formó en Barcelona en 2017, siendo ella natural de Cataluña y el proveniente de Italia.
Desde el primer momento nos dieron la impresión de tener las cosas muy claras, y esa especial complicidad que sólo surge en grupos que además son pareja. Tal vez la contraparte de esta realidad es que a veces cuesta encontrar más músicos capaces de adaptarse a un proyecto con un núcleo tan sólido. Así parece estar siendo, ya que desde que presentaron A Different Light siempre han expresado su intención de actuar con banda completa y pese que en las grabaciones si hay base rítmica, en directo siguen trabajando como dúo.
Su primer EP dejaba claras unas influencias que nunca han intentado ocultar. Su Rock bebe principalmente de la escena noventera, y mantiene todas las conexiones que esta música tenía con los setentas. Rock natural, que puede ser defendido sin muchos artificios, con una guitarra acústica y una voz. Presumen de prescindir absolutamente del autotune, porque buscan la esencia perdida.
Si exploras su canal de Facebook te darás cuenta de que son muy aficionados a incluir versiones en los conciertos, o a improvisarlas desde su habitación, Chris Cornell, Jefferson Airplane, Fito & Fitipaldis, Depeche Mode, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Fleetwood Mac, Bon Jovi, Chris Isaak, Rem, Mike and the Mechanics… y hasta Yngwie Malmsteen! Todo ello puede aparecer de una manera u otra reflejado en sus propias composiciones, que a mi siempre me traen a la cabeza a grupos como Days of the New, Alice in Chains y No Doubt para compensar la balanza.
Este verano no han parado de tocar como animación para terrazas y locales, lo que seguramente les haya curtido de especial manera para comenzar el invierno con mayor solidez, desde aquí sólo esperamos que la formación más rockera acabe por aparecer y podamos ver este disco defendido también en formato eléctrico. Las composiciones son muy buenas, y merecen vatios a mansalva.