Nos marchamos de viaje a Burgos acompañando a Orion Saiph, una ciudad con una escena metálica envidiable y un apoyo por parte del público que para si quisieran lugares mucho más grandes. La cita es en el Siesta Brewing Co. Una empresa de cerveza artesana que dispone además de sala de conciertos con espacio para comer hamburguesas y unos buenos cañeros de sus especialidades, de entre las que recomendamos fervientemente la Winter Ale “de aspecto marrón oscuro y cristalina, nuestra Winter presenta una fina espuma blanca y duradera. Aroma y sabor que dejan notas claramente dulces con toques a caramelo, toffee y frutos secos. Maltosa y licorosa para sobrevivir al duro invierno.”.
Con unas setenta personas personas ya en la sala, comenzaron Arcánima, banda de Heavy / Power Metal que está presentando su segundo trabajo “Cambia el Destino” de 2020 en el que centraron la mayor parte del repertorio. Destacando temas como la pirata “La Marea Negra”, “Sangre y Escarcha” o la propia “Cambia el Destino” que fue muy aplaudida en las primeras filas. También nos sorprendieron con un par de versiones, una adaptación heavy de “Un Beso y una Flor” de Nino Bravo y un “Painkiller” de Judas Priest que dejó el pabellón muy arriba.
Después llegaría el grupo de los Cántabros, bueno es un decir, porque en la banda conviven nativos de Burgos, Asturias, Cantabria y Galicia. El concierto era muy especial por ser el último en la formación de su guitarrista y miembro fundador Jose, que será reemplazado en los próximos meses por Javi (Mordor, Banshee, Metralla Lunar, Reality Check…).
Continúan presentando su nuevo EP “Longing for the Light”, aunque al parecer se olvidaron las copias en casa, y en el puesto de merchan sólo había copias de “Seven Stages of Grief”, su primer trabajo de 2018.
En el repertorio se mezclaron canciones de todas las épocas junto a la versión del Frozen de Madonna que vienen tocando desde hace muchos años y también In My Time of Need de Opeth con Gustavo (batería) a la voz.
Una velada bien chula, con música en directo y buena cerveza, que nos sirvió para conocer de cerca esta recomendable sala y para volver a disfrutar del nada frío ambiente burgalés, terminando una vez más y como no podía ser de otra forma en el mítico Jarra ‘N’ Heavy.
Fotos: Oskar Sánchez, Javier Prieto, Russell y Zoraida Hijosa
Texto: Carlos Berrocal