Con el alubión de conciertos que estamos viviendo últimamente parecía un salto al vacío juntar a tres bandas visitantes en el New, sin embargo, por otro lado Violence in Veins ofrecía en bandeja la posibilidad de ver tres bolazos de grupos que no nos visitan a menudo. El New quedó medio lleno, pero los intrépidos que nos juntamos disfrutamos de una noche de grandes descubrimientos.
A Waano les conocíamos de su reciente visita a Los Bancos de Atrás en Noviembre, parece que no les da mucha pereza cruzarse la península de sur a norte y aquí ya van teniendo gente que les espera brazos abiertos. Definen su oferta como Brutalcore, y desarrollan una música que tiene elementos de todo el abanico extremo, desde el Brutal Death, al Grindcore pasando por el Black Metal o cortes más Core de influencia moderna. Después de verles en directo su primer capítulo “Dolor. Gloria. Muerte” gana matices. Son un prodigio de técnica pero también una barbaridad visceral.
Aunque Conteiner son una banda nueva para nosotros sus miembros son viejos conocidos por aquí y nos han visitado con otros proyectos como Positiva, Loan o Meido. Su propuesta es mucho más directa y a la yugular. Su debut en largo “Light Demolator” deja claras las intenciones de forma meridiana. Cierto es que se ven influencias de estilos entre el stoner sludge y estilos más clásicos de metal embrutecido, pero en definitiva su música tiene mucho de cañonazo sin dejar descanso.
El ritual de Lunavieja lo puso todo patas arriba. Un disco que parte del stoner, para crecer con energía ritualística. El álbum debut tiene muy buenas intenciones, pero la escénica del directo con atrezo demoniaco, y rituáles mágicos incluidos lo hace crecer de manera exponencial. Los cambios en el liderazgo de las voces y la extrema teatralidad del conjunto hace que la experiencia sea mucho más que un concierto. Les auguro un gran crecimiento en los próximos años si siguen dándole así de fuerte y así de bien.