Ayer estuvimos dando una vuelta por el Trimaket, una iniciativa que combina el clásico mercadillo callejero con puestos de artesanías varias con actuaciones en directo y una zona de gastronetas y bar. Un plan familiar para un fin de semana tranquilo pre-navideño. Una oportunidad de recuperar espacio público, de hacer fluír el comercio local y de respirar en la calle… con música siempre mejor, claro.
Entre vuelta y vuelta nos topamos con Piloshka haciendo un repertorio de versiones que incluía clásicos del pop / rock con Ñ, como Christina Rosenvinge, Tino Casal, MClan, Extremoduro, Nacha Pop, Coque Malla, Gabinete Caligari… A la guitarra la acompañaba Ángel López, sacando oro de la guitarra con mínima distorsión.
Aunque el gélido ambiente no acompañaba, fueron creando su burbuja, que se volvió particularmente emotiva en su versión del Tuyo de Rodrigo Amarante (La canción de Narcos) y en la propia El Hombre Forzudo, primer single que editó bajo su propio nombre, al margen de las decenas de proyectos en los que siempre anda liada.
Pilar es una tía supercurrante y esa noche tenía doblete en el Circo Tabú, poniendo voz al cabaret. Así que terminó la actuación abrigada y guardando algo de voz para el descoque de la noche.
Ojala pronto tengamos la oportunidad de volverla a ver con toda la banda de respaldo, y ojalá su repertorio propio siga creciendo, tiene talento y personalidad como para tirar de su propio carro y comerse el mundo.
Fotos Omar y Oskar Sánchez