Ritmo Vudú surge en la pequeña ciudad de Oviedo en medio de una pandemia mundial. Este power trío post-apocalíptico se mueve entre la vieja escuela del Rock y la escena Punk más actual. Mezcla sonidos clásicos provenientes del Rock and Roll, el Punk Rock setentero y el Garage con ácidas letras en castellano. El resultado es un estilo original, autodenominado Rock Post-Punk Rarito, centrado en el Rock de toda la vida y con referencias a estilos tan diversos como el Psychobilly y el Punk ‘n’ Roll.
Con estas referencias Ritmo Vudú ha reunido un buen puñado de temas con personalidad propia. Canciones cargadas de energía que combinan melodías contagiosas y frenéticas con una actitud irreverente. Sus composiciones, llenas de sarcasmo, transmiten ímpetu y diversión a pesar de abordar temáticas escatológicas, oscuras, soeces y desagradables. Todo ello se ve reflejado en su primer trabajo homónimo, grabado Sergio Tutu (Ilegales, Deltonos), ya disponible en todas las plataformas digitales de la mano del sello Beatclap. Como adelanto, han publicado el videoclip de su canción Algo Hipnótico, dirigido por Arturo Calvo, que fue incluido como finalista en la selección de 2022 del Festival Internacional de Videoclips de Oviedo (FIVO).
A pesar de haber comenzado su andadura en plena pandemia, han llevado su música a las principales salas de Asturias (Lata de Zinc, Gong Galaxy Club, La Salvaje, Billy Bob) y han participado en algunas de las citas de más importantes de la comunidad, como el Kuivi Pop Up Fest o el Concurso de Rock Ciudad de Oviedo. Todo ello les ha permitido compartir escenario con bandas como Joel Jefferson Stalin, Hammercross, Finale, Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos o Sôber en apenas un par de años.