¡Que vuelve el Soundcity!. Y para presentarnos el cartel que la asociación Industrias Portugal nos tiene preparados, el pasado viernes montaron una presentación en el lugar donde nació el festival: La Plaza de La Llama. Lugar todo terreno que nos salva de poder realizar y disfrutar de los eventos, independientemete de si llueve o graniza alrededor, y a muchos, muchos, nos hizo especial ilusión volver a ver aunque solamente solamente sea en la presentación, al Soundcity en el puto centro de Torrelavega, que por algo es un festival urbano y ha sido un auténtico placer poder ver a artistas como El Columpio asesino o a Los Punsetes, con todos los edificios de alrededor, como mural del festival.
Al llegar, nos topamos de frente con el cartel de lo que va a ser el Soundcity de este año y ¡cágate lorito!, posiblemente sea de los carteles que más me van a gustar de todas las ediciones y en mi humilde opinión, de los más variados y cañeros, ya que vamos a tener en Torre Las Vegas, a artistas locales, nacionales e internacionales, como Wet Cactus, Desakato, Varry Brava, Danko Jones, Aiko, The Toy Dolls y muchos más que os mostramos aquí:
La Plaza estaba llena de gallos rosas (¡La camiseta de este año mola un montón!) y sobre todo, muchísimos amigos del festival. Siempre digo que el Soundcity es una fiesta de cumpleaños a lo grande, que ninguno queremos perdernos. Presentaron el festival las autoridades y como representante de Industrias Portugal, Brevo y Cobo, siendo éste último ovacionado y aplaudido por el pueblo, ya que estaba visiblemente nervioso y emocionado.
Abrieron los conciertos Ángel Stanich en formato dúo. Stanich es para el Soundcity ya como de la familia, no es la primera vez que cuentan con él para “hacer ruido” en La Llama y lo hará también en La Lechera, con su banda. Con su carisma, letras con mucho “rintintín” que tanto le gusta al público, además del speech que se marcó sobre los lugares emblemáticos de Torrelavega y las calles cercanas a La Llama, hicieron de la actuación de Stanich, que todos estuviésemos más a gusto que en brazos.
La barra estaba a reventar, los portugueses no daban a basto a servir cervezas y una servidora no paró de saludar a un montón de gente conocida que aparecía por todas partes. Y para cerrar el evento, tocó un poco de “cañita brava” con los madrileños The Parrots, un grupo creo yo muy “portugués”, de los que te recuerdan un poco a Los Primavera Rock que lndustrias Portugal montaban en la misma Plaza de La Llama y que tantísimo molaban (No se puede todo en la vida. Son humanos y tal). Energía y macarrismo del que nos mola, con un cantante que es todo un showman, que le dedicó una canción al bar donde cenaron, “El Chapapote” y nos reímos mucho cuando se presentaron como “Carolina Durante”.
Si la presentación ha molado tanto, ¡el festival de agosto va a ser la ostia!. Una vez y mil más, gracias amigos de Industrias Portugal por hacerlo posible.
Foto de portada: Igor Cobo.
Texto, fotos y vídeos: Álex Kennedy.