El edificio del Rock N’ Roll se sostiene con cemento como el que fabrican Sex Museum. Treinta años de carretera, una docena larga de discos y una presencia continua y sincera en la escena de bandas de este país. Sin sobresaltos, sin grandes hits para las radios, sin estadios, sólo centenares de bolos a la espalda y un buen montón grandes canciones. Eso si, donde van, lo arrasan, al curioso que coincidió con ellos en un festival se lo llevaron sin duda en el bolsillo, y cuando han girado fuera de nuestro país han dejado plantada una firme semilla de incondicionales.
En Big City Lies incluye once nuevos temas, dos de ellos en castellano y uno sin letra. En el disco nos volvemos a encontrar una explosión de garaje, hard rock y una justa dosis de psicodelia, en sus propias palabras una especie de vuelta a los orígenes, un guiño a los fans más añejos pero que no sorprenderá a los que se han ido incorporando a lo largo de este tiempo. Al fin y al cabo “coherencia” es una palabra que se puede utilizar sin ninguna duda al definir su carrera.
Esperamos de verdad que Sex Museum nos duren muchos años más, y que sigan a este ritmo imparable de producción de buenos discos. Tal vez la gran masa nunca llegue a enterarse de que existen, pero eso francamente nos importa un bledo, sobre todo porque cada vez nos queda más claro que a ellos también.
Comentario por Oskar Sánchez