Que ha salido el sool! A ver si nos aguanta el buen tiempo. Ayer fue matador y un respiro con veintidós grados y solete siempre es de agradecer.
Eso sí el infield sigue inpracticable. El barro es pegajoso cual pasta arcillosa y en el mejor de los casos cubre hasta los tobillos. De esta guisa hay que ver los conciertos en los dos escenarios principales.
Dark Tranquility
Mira que me gusta el death melódico. Y especialmente el “Gothenburg sound”, pero Dark Tranquility es un grupo que tengo muy poco escuchado.
He venido al concierto con muchas ganas, y he preferido no espoilearme dándoles algunas escuchas. Si me van a gustar más o menos, va a tener que ser en directo, que es donde me gusta a mi más descubrir grupos.
Mal directo no tienen, sonaban tan nítidos como contundentes. Pero no cuento más porque no me han terminado de enganchar, me los guardo para dedicarles tiempo algún día oscuro de invierno y a ver si el próximo directo suyo me meto un poco más.
Me voy un pelin antes de que terminen, que el pateo hasta los escenarios principales tiene tela con el barrizal.
Vixen
Vaya energía se gastan. Parece mentira los años que lleva el grupo y las ganas que le ponen. No me los podía perder y he salido muy contento. Tienen un directo muy muy disfrutable a poco que te guste el Hard Rock de los ochenta.
Directazo con various momentos muy guapos como los rifs de Ozzy y el surfeo de Lorraine Lewis su actual cantante, que he de reconocer que lo ha dado todo.
Uriah Heep
Qué bien tocan joder! Me encanta la encarnación actual de la banda, parece mentira que los temas más antiguos sean más viejos que yo, pero lo que realmente me llama la atención es que están muy en forma tanto en directo como en sus últimos discos.
Será por repertorio los ingleses! Se han marcado un concierto muy ameno y si me tengo que quedar con algo de este directo es con el público. Muchísima gente se ha acercado a verlos y a corear todas sus canciones. En 2019 los vi en su primera actuación en Wacken. Me encantaron entonces y me han encantado hoy. Un gustazo de grupo y una demostración de que se puede mantener el nombre de una leyenda de banda, aún cambiando los integrantes, si sigues componiendo y tocando así de bien.
Díez sobre diez. Inmejorable directo de una de mis bandas favoritas.
Tocaban mis queridos Kreator un poco después, pero el desgaste del barro pasa factura, así que sabiamente me he ido a pegar una ducha, cenar algo y echarme un rato. ¡Cómo nuevo!
Amorphis
Pues si me pones a Amorphis a la misma hora que Helloween, no puedo si no elegir a los de Helsinki. No es que no me gusten los alemanes, pero Amorphis me toca la fibra sensible.
Ayer comentaba que la música te transporta en el tiempo. Pues Amorphis me trasporta como pocas. Me han acompañado desde el 96 con Elegy y no hay disco suyo que no lo haya disfrutado como un enano.
Pues lo mismo me pasa con sus directos. Me lo paso teta y el de hoy no ha sido una excepción. Sin duda el directo que mejor me lo he pasado en este embarrado año.
No comento nada de Helloween porque lo poquito que he visto, segunda mitad del concierto, no estaba yo para meterme al lío. Y yo, si reseño algo es porque “lo he vivido” y sinceramente a pesar de haberme cantado muchos de los temas, no creo que le haga justicia.
Se acabó el día. Mañana más y mejor, que no dan lluvia!
Texto: Jose, el de Alemania. Fotos: Wacken / Jose