Desde Valencia llegaron a Torrelavega las Machete en Boca a descargar su rap y dancehall ante una buena legión de seguidores y, sobre todo, de seguidoras que desde el primer tema se situaron a borde de escenario arropando a las mc’s.
Dj Falso Ídolo no pudo viajar por el maldito covid, pero La Prima y San supieron sobreponerse y comenzaron el bolo con varios temas de su disco Fyah.
El sonido en las dos primeras canciones no estaba del todo ajustado y los dos mil millones de chundas chundas de las atracciones cercanas se metían hasta la carpa del Rincón. Pero, a la tercera canción, aquello empezó a sonar mejor para terminar siendo un vendaval de bases y samplers que hacía bailar a toda la carpa.
Con “Yo no soy esa” y “No digas na” el público cantaba en bloque los estribillos. Encarando el final del concierto presentaron el tema que han editado junto a Rebeca Lane “Quieren”.
Con un pit en el que partieron la pista en dos mitades encararon el final del concierto, presentando un tema nuevo, “Rabia”, para el que incluso advirtieron de la dureza que iba a tener la letra. Y era verdad, no se dejaban nada dentro, disparando rabia y odio en una canción que pinta que se va a escuchar bastante.
Tras una hora, se despidieron dejando muy buen sabor de boca y un buen puñado de nuevos seguidores.
Texto – Alex Pérez
Foto – Oskar Sánchez