Era la primera vez que escuchaba la música de Cadipsonians. Lo único que sabía era que eran de Cadiz y que hacían música bailonga. Y la verdad es que los asistentes del Rincón Cubano disfrutamos de una velada divertida y cachonda a ritmo de calipso y mento con letras variopintas.
Calipso, mento y carnavá como ellos mismos se definen. Y la verdad, tienen el poder de transportarte a su tierra desde el segundo acorde y la primera letra cargada de mensajes.
Entre notas marcadas por diferentes instrumentos, con sonidos de raíces jamaicanas, consiguieron que el respetable no dejara de bailar ni un momento. El banjo, el ukelele, las congas, el contrabajo, y una voz cazallera con acento gaditano, pusieron el ritmo a una noche especial.
Una fiesta de sonidos para los sentidos y letras comprometidas con la sociedad. Irónicas, mordaces y de humor inteligente. Hasta hubo conga y limbo al final del show, convirtiendo la noche en algo inolvidable, donde volaron los mojitos y el buen rollo hasta entre personas que se veían por primera vez.
Entre su repertorio, fueron alternando temas de sus álbumes: Güenahente y Dirêtto a la planxa…
-Paco “El Acaro”
– Juaki El Dron
– Jesú Er Bisum
– María La Virenque
– La Curtura
– Andreita La Corgaita
-Mango’s time
-Er Gâzppaxo a debate
-Alegrê diborçiao y diborçiâh
-Ipocondriaco
– Eço ê inglêh
Si algo tiene el Rincón Cubano Granma es que fomenta el compañerismo, las buenas vibras y la fraternidad. No importa de dónde vengas, solo pasarla bien y disfrutar. Gracias a la banda por sorprenderme y por una noche especial de reencuentros y descubrimientos. Para finalizar la velada, pudimos bailotear con DJ Tac i Cardia.
Texto: Rebeca Bañuelos.
Fotos y vídeos: Álex Pérez y Hanay Castro.