Con algunos músicos provinientes de otras bandas del arco comprendido entre el Hardcore / screamo y el Post-Rock, como pueden ser Osoluna, Témpano, Fürio o La Túmba de Nicolas Cage se forma esta nueva banda que extiende su influencia hacia sonidos más metálicos y oscuros.
Su Ópera Prima está formada por seis cortes sin título, más un prólogo y epílogo, funcionando como una unidad narrativa en la que los capítulos se suceden sin pausa. Una única letra con total ausencia de estribillos, en la que reflexionan sobre el lugar del ser humano en esta sociedad hipertecnológica y mercatilizada. Los picos de energía y dinámica del “post” son protagonistas, contrastando tensión y resolución, tormenta y quietud.
El disco fue grabado y mezclado entre Julio del 21 y Abril del 22, en los últimos coletazos de la Pandemia, un momento incierto para componer y grabar música que además de retrasar la salida del álbum seguro remarcó la visión pesimista y decadente de las composiciones.
El cuidado diseño del CD, Vinilo o Cinta hace que la compra tenga sentido más allá de poseer la música. El arte de Quietud está diseñado por Adrián Alcorta Puente, incluyendo imágenes de Ohara Koson, Hiroaki Takahasi, Joseph August Knip, Edvard Munch y Emil Hotchdanz. El tono de suave acuarela oriental, transmite calma, y a la vez cierto desasosiego cuando uno se fija en la imagen central, o intenta ponerse en el lugar de la protagonista. Una portada para mirar despacio y meditar mientras la música te arrastra por un viaje lleno de convulsiones.