El New tenía un día muy ajetreado ayer. Durante la mañana se celebró la concurrida fiesta cumpleaños de nuestro amigo Kurto de Tribe Tatoo. A media tarde el concierto que pasaremos a comentar, y a partir de la media noche actuaban los Sunthunders y para rematar una pinchada retrospectiva hasta las tantas. La sala ha funcionado como un espacio multicultural con puntualidad británica e ingeniería de reloj suizo encajando todas las piezas para que todo el mundo tenga su momento.
A las 20:30 salían al escenario los locales Orion Saiph, con un repertorio corto y contundente, dejando de lado algunas de sus canciones más tranquilas y del habitual par de versiones, para centrarse en la parte más metalera, mimetizándose con el sonido más heavy de la noche. Es el tercer concierto con Javi a la guitarra y curiosamente la última vez que les vimos fue también en el New, acompañados de Mad Rovers. Por lo que parece andan componiendo para un nuevo trabajo, así que a lo mejor tardamos algunos meses en verles de nuevo.
Tras ellos los Vigueses No One Alive, formados en 2016 y recorriéndose la península para presentar su álbum “Don’t Leave your Child Alone”. Una banda de corte bastante clásico, que gana muchos enteros en directo, sobre todo por la actitud inquebrantable de Valentín, su cantante, que posee además una muy buena y potente voz.
Pero hablando de clásicos, la palma se la llevaron los Ovetenses Bestia Negra, con un Heavy Metal muy ochentero, con ramalazos de Judas y Maiden, no carente de cierta agresividad. Su tema Gift from Gods se lo dedican a Randy Roads, que también se cuela entre sus más evidentes influencias. Presentaban también disco, Animal Domination y consiguieron enganchar con el público que había en la sala, que aunque no era muy numeroso si se mostró bastante receptivo. Finalizaron la fiesta con una versión del Killed by Death de Motörhead que le va como un guante a la voz cazallera de su cantante.
Bestia Negra anuncian ahora unas semanas de descanso antes de continuar con una nueva tanda de conciertos para seguir presentando su disco. Por su parte Orion Saiph y No One Alive ya han anunciado partido de vuelta en Vigo.
Texto: Carlos Berrocal
Fotos: Sonia Toledano
Vídeos: Omar y Oskar Sánchez