Han pasado casi tres años desde que Cordura sacasen su anterior referencia ,”El incencio más largo del mundo”, y ya están de vuelta. Esta nueva referencia se llama “Metrópolis” y suena muy bien. Está más centrado en la melodía, dejando las voces gritadas un poco más de lado.
Personalmente colocaría a Cordura en algún punto entre el grunge, el post-hardcore. Lo que quieran, pero son capaces de desenvolverse perfectamente en ese sonido que profesan. Parece bastante claro que la voz es el elemento más identificador de su sonido y junto con sus personales letras, que son otro de sus puntos fuertes, reunen un sonido totalmente identificable: Cordura.
Metrópolis es un disco cargado de energía y potencia. Es un disco completo. Tiene de todo; han sido capaces de mezclar las trazas que han ido dibujando con sus anteriores trabajos. Metrópolis es la resolución de una ecuación, de una suma; “La ridícula mecánica de la vida moderna”, “El incencio más largo”, de madurez… Y es que han dado lo mejor de si mismos. El resultado ha sido un disco de lo más interesante, y creo que han compuesto el -hasta ahora- mejor disco de su carrera.
Si sólo tienes cinco minutos y tienes que darle una oportunidad, escucha “A la deriva”, “Principio de incertidumbre”, “Animales del zoo sobre ruedas” Si escuchas esos cinco minutos terminarás escuchando el disco entero. Además, el disco está disponible en descarga directa gratuita a través de su bandcamp.
Para su edición física resulta interesante nombrar que la edición ha corrido de la mano de 5 sellos uno de ellos el cántabro Elizabeth Dane.
Lo mejor que puedes hacer para acabar de engancharte a Cordura es ir a verles en directo a cualquiera de los conciertos de presentación de Metropolis, por ejemplo el dia 15 de Diciembre visitarán el New de Santander, y allí estaremos para comprobar como suenan estos nuevos temas en directo.
Comentario por Peibol
Fotografía por CORDURA