Con mucha expectación y más de 400 entradas vendidas llegaban desde Orange County en una gira con menos fechas en España que en anteriores ocasiones; ya me comentó en el 2022 su manager Manny Montanna (buen tipo y bien curtido), que 2023 harían gira Europea pero saltándose España y que 2024 volverían haciendo menos fechas pero en salas de mayor aforo, que querían dar un salto importante. Y así ha sido y parece que les ha ido muy bien con varios carteles de entradas agotadas. Se lo merecen ya que son una banda con 11 discos y muchas giras y kilómetros a las espaldas.
Referente al concierto, hubo un ambiente muy bonito, muchas caras conocidas y amig@s, se veía a la gente con ganas. La fecha, día importante para la banda, pero conciertos en salas en pleno verano no suele ser buena idea, peeeeero la cosa salió bien, como dije líneas arriba más de 400 personas, que alegría!!!
Ya metiéndome en harina y partiendo de la base que simplemente es mi opinión, a mi el concierto estuvo correcto pero esta vez no me enganchó en comparación con ocasiones anteriores.
Desde mi punto de vista al sonido le faltó contundencia y al de definición, aunque variaba dependiendo la zona de la sala y al setlist faltaron bastante clásicos, aunque dada la cantidad de discos publicados y algo se tiene que quedar fuera.
Pero me repito es mi opinión, soy seguidor de hace muchos años de la banda, suenan casi todos los días en el Mono, y esta era la séptima vez que les veía. Sin embargo otra gente quedó muy muy contenta con la velada con los Californianos!!! Probablemente mucha gente les había descubierto recientemente y por eso el concierto fue más impactante. Vista la progresión y enganche con el público es posible que en próximas visitas aquí también nos encontremos con el cartel de Sold Out.
Mención especial a Escenario Santander por el lujo de sala que tenemos en la región!!! Y sobre manera a Mara, Nacho y David por la altísima calidad de su trabajo y bandas que nos traen a la ciudad con su promotora Los Huesos de Portobello!!
El Mono que Chilla
Fotos: Paloma Matías