Menuda paliza ayer. Me he levantado molido. Pero sarna con gusto…
Platazo de macarrones que prepara mi super chica, una ducha y marchando a ver a
Sweet
Leyenda es poco. Andy Scott, el entrañable abuelito que me decía un amigo que estaba viendolo por la tele, es el único miembro vivo de la actual encarnación de la banda.
Y no es sólo tocando bien tras cincuenta años encima de un escenario, es que se ha rodeado de una serie de musicazos que hicieron que aquello sonara tan bien, que parecía hasta fácil lo que hacían y todo con una naturalidad… Tal vez sería justo destacar la voz de Paul Manzi, sencillamente impresionante. Otro de los que me sorprendió fue Tom Cory, que tocaba tanto los teclados como la guitarra en los temas más cañeros, menudo fiera y por su aparente juventud podría ser el nieto de Andy.
Pues con ese salto y el Ballroom Blitz se despidieron en un concierto que yo me voy a guardar en la memoria, por la oportunidad de poder ver al señor Scott a sus 75 años, pero sobre todo porque sonaron mejor que bien, lo disfrutaron mucho y nos hicieron disfrutar a los que allí estuvimos. ¿Díez? No, les doy un 11, como en el ampli de Spinal Tap.
Armored Saint
Siempre digo que soy poco de ídolos, pero es que John Bush para mi es una excepción. Me gusta todo lo que hace, seguramente por que Sounds of the white noise fue mi primer disco de Anthrax y donde Bush se estrenó como vocalista.
Es una pena que esta banda no tenga el reconocimiento que sin duda merecen. En sus directos demuestran de largo la experiencia y el saber estar encina del escenario.
Ayer a Bush no le vi muy centrado, pero creo que eso no impidió que sonara igual de bien que siempre, conserva una voz muy buena y como frontman está al nivel de los más grandes. Que sí, que soy un fanboy, pero es que el tipo es bueno. Del resto de la banda, Joey Vera parece mentira que tenga sesenta años, parece veinte años más joven. Me flipa mucho su estilo de tocar el bajo y vivir cada tema, echadle un ojo en algún vídeo para entender a lo que me refiero.
Termina el concierto y me encuentro con un amigo alemán. Me acerco con él y su grupo de amigos a tomar una cerveza y ver un par de temas de Rage que están tocando en el Faster. Fotico y a seguir
Ahora en un rato viene la familia. Toca Axel Rudy Pell, pero entre que ya le he visto varias veces y que además al ser en el Infield preveo mucha gente. Con las dos peques hay que elegir escenarios más pequeños y sin tantas aglomeraciones. Así que, de vuelta al Louder, donde toca
Mr Big
Llegamos justo con el primer tema y como era de esperar, la gente muy tranquila y con una media de edad que ya os podéis imaginar. La mayor dice, vamos delante y en un momento le digo que guíe ella, la gente nos abría paso al ver a la renacuaja pasar. Este no es mal sitio.
Pero no, desde aquí no veo papá… Pero no vamos a poder pasar le digo. Y como antes la gente nos abre paso sonriendo. Uno de los de seguridad la ve y tarda dos segundos en pasarla al foso, me ve a mi con la pequeña cargada a hombros y la pasa también. Les traen agua
Y al rato el jefe de seguridad (en cada escenario hay uno con camiseta roja) le trae a la pequeña un pato de goma rosa. La mayor ya tenía un pato vaca de Wacken y ahí tengo a las dos en el foso, bailando y con sus patitos.
Os podréis imaginar que para mi estas dos fueron las protagonistas del concierto y entenderéis que no le presté mucha atención al otro lado del foso. Se me caía la baba:
Muchas fotos, muchas sonrisas y una experiencia que espero que ellas nunca olviden. Yo me la quedo pa mi pa siempre. Sólo por este ratito ha merecido la pena venir aquí. Inolvidable.
Entrevista a Fleshless Entity
Como decía ayer, son vecinos nuestros de camping y ya visteis que a toda la familia nos encantó su directo, así que una pequeña entrevista seguro que ayuda a dar a conocer a estos Salvadoreños tan majetes.
A ver si hay suerte en la Metal Battle, allí estaremos mañana a medio día para ver el resultado.
Hoy, después del éxito en Mr Big, mis chicas se han ganado una cena, así que hoy corto antes y me voy con la familia. Si queréis saber cómo han ido Scorpions o Opeth a mi no me preguntéis, que ahora ando ocupado limpiandome la babita mientras ceno con la familia.
Viernes 02 de agosto
Amamece nublado y lloviznando. ¡Bien!
En cuanto a grupos no tengo nada planeado. Iré actualizando con cositas a lo largo del día. Para empezar
Metal Battle 2024
No ha habido suerte con nuestros vecinos. Dinamarca, Polonia y China.
Terminada la Metal Battle, me acerco a ver el final de The Amity Affliction, metalcore modernete con un aire emo. Del final este momentazo con el último tema:
Toca pausa kebab. Un poco de agua y me voy a acercar a ver qué se cuece con los jovenzuelos de
Spiritbox
No sé qué les dan de comer a las chicas en Canadá, pero esta chica con pinta de no haber roto nunca un plato saca una voz del ultra mundo que asusta al más jevi. Más metalcoere con voces limpias y los guturales de Courtney LaPlante haciendo mover la cabeza de la juventud que había por las primeras filas. El desfile de gente surfeando era constante.
Lo poco que he visto me ha gustado y no cuento nada del grupo porque no los piloto nada.
Estamos todos cansados y mañana el día viene completo. Decidimos retirarnos pronto y recuperar un poco el aliento, que la semana se está haciendo larga…
Texto y fotos: Jose, el de alemania.