El domingo también había directo en el Rincón Cubano Granma y, en este caso con la actuación de una banda que en los 3 años de vida que tiene aún no había debutado en las tierras del Besaya. Zarza es un trío con futuro. Un formato que está destinado a tocar cada vez más y en sitios más grandes, porque suenan muy muy bien y tienen canciones de mucha calidad. El formato en dos voces es original y da una frescura diferente a lo habitual.
Una hora y 10 minutos de rock clásico bien ejecutado sonando super compacto y contundente. Una banda a seguir sin duda alguna.
Apenas 15 minutos después de terminar el concierto, el Dj Kevin Mcllister encendía sus platos. Conocido por ser uno de los djs del patrona en las calles, se ganó otra fecha en un día más concurrido con una pinchada que caminó desde la electrónica hacia el pop y el indie con la gente disfrutando mucho de sus mezclas bien ejecutadas.
El lunes se subía al escenario del Rincón Cubano una banda que, en esta ocasión hacia lo contrario a Zarza. No solo no debutaba, si no que iba a dar el que probablemente sea su último bolo en Torrelavega. los Escapaos están en plena gira de despedida y eligieron la Patrona para despedirse de donde proceden buena parte de sus seguidores.
Un lunes un concierto de Los Escapaos? Si, y petaron la carpa. Había ganas y se notaba. Una hora antes del concierto el ambiente ya estaba caldeado.
Su último disco ‘Un cuento salvaje’ aportó varios temas al set aunque repasaron toda su trayectoria y pusieron al publico a corear con varios de sus temas clásicos. El concierto de menos a más, explotó definitivamente con la subida de Luisja al escenario para tocar el cover de la canción guaynais de La Burla.
Muy buen sonido y banda muy engrasada que con el formato a 4 consiguen sonar super encajados.
Uno de los djs residentes del Rincón es TaciCardia y sus pinchadas son siempre una fiesta. Que si, que era lunes. Pues mantuvo la carpa llena con show que a medida que avanzaba la noche hacia que la masa bailará más y más.
El martes tocaba una banda de reciente creación y que aún no han dado demasiados bolos: Delawer.
Con Álex Delawer a la cabeza, en formato banda clásica nos deleitaron con 1 hora de repertorio de su primer y de momento único EP ‘Refugio’. Un buen concierto de una banda que aún está en fase de rodaje y como ellos mismos indicaron, con pocos ensayos con la formación actual a la espalda. Se nota que aún tienen margen de mejora. Hubo tres temas que no se pudieron tocar pues al ser en acustico, es realmente difícil poder sonar mínimamente bien en un recinto rodeado de coches de choque, camas elásticas y el consiguiente bombardeo de reguetón alrededor….
Harvey Touch volvía al escenario del Rincón Cubano unos años después de su primera pinchada y tras acumular sesiones en lugares tan potentes como la sala Razzmatazz. Una sesión ecléctica que, a pesar de ser martes, llenó la carpa y tuvo bailando a los presentes durante dos horas.
Alejandro Pérez
No se vayan todavía aun hay más…