En estos tiempos raros de transición las fronteras del Disco de la Semana se desdibujan. Como siempre intentamos ser flexibles y adaptarnos, pero al final queda en vuestras manos. Sigue habiendo LP’s, pero también hay bandas que gotean canciones, EPs recopilatorios de adelantos, Eps con canciones inéditas, singles que nunca forman parte de nada mayor… Es inabarcable, pero claro, siempre hay bandas que tenéis entre vuestras favoritas y decidís seguir segundo a segundo. Por algo será, algo tendrán.
Tengo claro que Pizzería han sabido dar con la tecla. Temazos que recogen la parte más bailable del Afterpunk, una estética muy potente y sobre todo directazos que convierten el lugar más sobrío en una fiesta de ultratumba.
Tras el Último Tren para Cobardes y Condenados, llegó Dinamita, con tres temas que dejaban claras las intenciones de Pizzería de ir a por todas. En este nuevo goteo nos han llegado Punkis de la Tumba y El Ataud, que vamos a reunir para pinchar juntos esta semana. El segundo disco ya está en marcha y he tenido la suerte de escuchar algunos fragmentos que ya están en premezcla. Preparaos!
Punkis de la Tumba me trae a la cabeza al Regreso de los Muertos Vivientes. Tiene ese aire macarra de los ochenta, y sin duda la voz de Jhonny Mature ayuda a conseguirlo. El cruce de caminos consigue que, por otra parte Jhonny termine el videoclip con mucha peor pinta de lo que lo empieza. Quid pro quo. Punkis de la Tumba se ha convertido en uno de los himnos más coreados de sus conciertos, y ya son unas cuantas las que parecen indispensables.
Sobre El Ataud, tal vez hablemos otro día, con la fijación tenemos con estos Laredanos, no descarto que también acabe en solitario, como Disco de la Semana. De momento, en el After de el pasado Halloween, suena Punkis de la Tumba: Bailad, malditos, estamos abiertos hasta el amanecer.