Achtung! Achtung! Un año más, llegaba uno de esos eventos en los que empieza a ser tradición/obligación acercarse. Por la cita musical, por el ambiente, por el lugar… llegaba el OKTOBERFEST al Varuko de Vioño!!
Si el año pasado fue el folk-punkarra de Nel Tardíu el encargado de amenizar la velada, este año fue el punk rock de KILLIN BANANAS, que volvieron a abarrotar el lugar.
Era la primera vez que los veía y salvo el estilo y ver su nombre cada vez en más carteles no conocía nada de su música. Y para ser un estilo que no me va demasiado, la verdad me gustaron. Temas cañeros, donde por supuesto no puede faltar la crítica social y la reivindicación, en especial a esa memoria histórica que nos acaban de “robar” en Cantabria… pero solo en el papel, no es nuestra cabezas.
Buena ejecución y una voz que encaja en el estilo a la perfección pero con un toque de personalidad que, lejos de desviarse, les dotan de ese punto, que a muchos grupos del estilo les hacen quedarse a medio gas.
A lo largo de poco más de una hora hicieron un repaso de su repertorio, haciendo hincapié por supuesto en su nuevo disco (el tercero ya!!), “Imaginemos que lo estamos haciendo mal”. Pues nos costó imaginarlo!
Buena elección para acompañar, un año más a esas jarras de Westphalen y a esos perritos, cortesía del Varuko. Nos vemos en octubre de 2025!!