Las sesiones vermouteras del Winchester Saloon de Torrelavega vienen siendo un clásico ya a medida que se adentra el otoño. Y en este caso lo iba a hacer por todo lo alto, con el compositor y músico Stefan Murphy desde Dublín en el cartel, quien se encontraba de gira por nuestra tierra, habiendo hecho fecha en Santander el día anterior. Líder de “The Mighty Stef”, y habiendo colaborado con gente como Shane MacGowan de “The Pogues”, la cita prometía.
Pero desgraciadamente, faltaba algo muy importante. Un amigo detrás de la barra sirviéndonos cerveza. Así, sin avisar, nos dejaba Félix dos días antes, por lo que el ambiente… pues era el que era. En Irlanda, la muerte se celebra en los pubs. Con un trago se recuerdan los momentos de felicidad compartidos con esa persona, y honrar su personalidad. Que el momento de duelo se transforme en la celebración de todo lo que hemos compartido con esa persona, y en su paso a otra vida, nunca en el final.
Y entre amigos y cervezas, el irlandés Stefan puso su vozarrón, su personalidad y su guitarra. Canciones de su álbum “Hospital Verses”, y música de Johny Cash.
Esperemos volver a verle muy pronto y con otras circunstancias. Músicos así no se ven al lado de casa todos los días.
Te echaremos mucho de menos Félix. Un abrazo muy fuerte de parte de toda la gente de Noche de Rock para la familia del Winchester.