IRON MAIDEN – The Number of the Beast
Nos hayamos ni más ni menos que ante uno de los discos sobre los que se ha construido el Heavy Metal. Una de las obras cumbre de la NWOBM. En 1981 Paul Di’Anno fue expulsado del grupo por estar demasiado inclinado a los vicios y empeorar su rendimiento en la banda, y es sustituido por Bruce Dickinson con quien en 1982 editan The Number of the Beast. Aunque en la época se pudieron leer algunas críticas diciendo que Maiden habían perdido su esencia con el cambio, lo cierto es que Dickinson fue rápidamente aceptado por la mayoría de los fans y daría a Iron Maiden el caracter y el sonido por el que son aun aclamados y reconocidos en todo el mundo.
The Number of the Beast incluye algunos de los más clásicos himnos del Heavy Metal, tales como “Run to the Hills”, “Hallowed be thy Name” o la propia “Number of the Beast”. Puede que no estemos hablando del mejor disco de Iron Maiden pero sin duda si hablamos de uno de los más representativos y su influencia en el sonido Heavy Metal es indudable.
La portada creada por Dereck Riggs es aun un
icono dentro de la imaginería del Heavy Metal, y sería también el inicio de la época dorada de este diseñador al servicio de Iron Maiden, que continuaría dotando con magníficas obras a los inmediatamente consecutivos.
Comentario por Oskar Sánchez