METALLICA – Master of Puppets
Uno de los discos realmente imprescindibles para comprender el metal, aún más viendo hoy desde la perspectiva su fecha de edición, 1.986 se puede observar una senda que ha quedado y llegado veinte años adelante.
Sigue considerandose por los “adeptos” como el mejor de la banda y sigue siendo una referencia para los no tan seguidores o ajenos a ellos. Ya su anterior trabajo “Ride The Lightning” (1.984) marcaría la línea del grupo a seguir, y si bien el Ride es brillante no cabe duda de que el Master es una obra maestra.
El disco con sus ocho temas engancha a la perfección por lo bien compensado que está; abre y cierra con los demoledores “Battery” y “Damage inc.”, pero también aparecen composiciones de mayor duración y más “elaboradas” como “Welcome Home (Sanitarium)” o “The Thing That Should Not Be”, atreviéndose incluso con el genial instrumental “Orion”. Aparte queda la propia “Master Of Puppets”, un himno.
Meses después de la publicación del disco, el grupo pierde a su bajista Cliff Burton, puede que también perdiesen algo más.
Comentario por Orthanc