Parece que la gira con Mastodon ha conseguido que muchos de nuestros oyentes vuelvan sus orejas hacia estos chavales de Oregon, porque lo cierto es que el disco ya lleva unos cuantos meses con nosotros y aunque tienen acérrimos defensores no ha sido hasta ahora que han conseguido reunir los votos suficientes para ser disco de la semana. Para este segundo disco han saltado de la independiente angelina Sargent House a Relapse Records, lo que sin duda les ha abierto las puertas para ser conocidos en el resto del mundo.
Su oferta no es novedosa ni mucho menos, pero funciona. Riffs sucios y pesados y actitud de rednecks barbudos y descerebrados. Un buen par de videoclips que refuerzan esa imágen y un buen puñado de temas bastan para haberles convertido en el grupo del momento para muchos seguidores del Stoner Rock.
En general la gente comenta sus ramalazos Sabbathianos, su influencia de QOTSA y por su puesto Clutch, Fumanchu y demás pescao tienen mucho que ver en su sonido, pero también podríamos decir que si sus compañeros de gira Mastodon hiciesen una música mucho menos progresiva, más directa y sin tantas florituras, sonarían a algo parecido a estos. Riff al cuello, voz cazallera y litros de cerveza volando por los aires. Bronca. No hace falta más, es sólo Rock and Roll, pero nos gusta.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por RED FANG