Ya en 2007 se habló mucho por aquí de Eve of your Revolution el disco debut de Wayne, en su momento fue gran sorpresa para muchos porque mostraba de una manera muy clara hacia donde Wayne estaba caminando; Una música compleja, hija de mil padres, pero metal al fin y al cabo, con todo lo que el metal de última hornada tiene que ofrecer pero sin olvidar la herencia que el metal arrastra. Hay gente que piensa que todo esto lleva tiempo estancado y que nada es nuevo y fresco y sin embargo, ahora, cerrando la década de los ceros me cuesta pensar en una banda que en 1990 hubiese podido firmar un disco como el que hoy nos ocupa. Las influencias crecen, la música avanza y las nuevas formas de crear música se instalan entre nosotros sin que nos demos cuenta de que es lo que está cambiando.
Dice Victor de Fusión Sónica que The Moon Effect ha llevado a Wayne a un punto en el que no cuesta imaginarseles al nivel de otras grandes bandas europeas de referencia, como lo son por ejemplo Gojira en Francia. Supongo que algunos esteis de acuerdo con esta afirmación y otros penseis que es apuntar muy alto, pero creo que es bastante indiscutible que Wayne, también han sabido combinar elementos crudos y melódicos, progresivos y metalicos para crear una música propia, que puede estar tan a la vanguardia como lo están otros grupos mucho más reconocidos.
The Moon Effect es el disco que confirma a Wayne como una de las grandes bandas de la escena underground española. Wayne es una de esas bandas que nos hace mirar desafiantes a Europa, sabiendo que ya no tenemos por qué bajar la cabeza delante de nadie. El directo de Wayne, a dia de hoy, no hace más que engrandecer y redondear lo que han reflejado en su segundo disco. Si esto no es más que un principio temblad ante lo que pueda venir despues.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por WAYNE